En 12 minutos Luis Suárez obtuvo el certificado de haber aprobado el examen de italiano B1. (Foto: Sky Sport)
En 12 minutos Luis Suárez obtuvo el certificado de haber aprobado el examen de italiano B1. (Foto: Sky Sport)

El examen de italiano que rindió para obtener la nacionalidad italiana, todavía sigue generando revuelo en el país transalpino. Esta vez se filtraron las supuestas preguntas que habría tenido que responder el delantero uruguayo.

‘Corriere della Sera’ reveló el contenido de la prueba que rindió el flamante fichaje del Atlético de Madrid. Según el citado medio, fueron cuatro las preguntas orales que tuvo que contestar el ‘Pistolero’: “¿Cómo te llamas?” (“Luis Suárez”, respuesta); “¿Una ciudad italiana?” (“Torino”); “¿A qué te dedicas?” (“Soy futbolista y llevo seis años en Barcelona”); “¿Qué ve en estas fotos?”, (de una sandía y un supermercado).

Asimismo, las autoridades italianas se encuentran investigando una supuesta trampa que habría cometido el futbolista charrúa, ya que habría recibido en un archivo estas preguntas horas antes del examen.

La fiscalía de Perugia ya inicio las primeras diligencias y tienen como primeros sospechosos a dos directivos de la Juventus, Federico Cherubini y Fabio Paratici. Se presume que el club de la ‘Vieja Señora’ habría intervenido para facilitarle la prueba a Suárez.

Existen grabaciones de teléfono donde se escucha a Cherubini conversando con el rector de la Universidad de Perugia, quien logra comunicarlo con la rectora de la Universidad para Extranjeros, Giuliana Grego Bolli y otro profesores. En uno de los audios se logra escuchar que uno de los docentes afirma: "No puede perder un sueldo de 10 millones por este examen”.

Stefania Spina, profesora de dicha universidad también forma parte de la investigaciones. Fue la persona encargada de preparar al futbolista a través de un curso online. Dentro de sus audios se le escucha decir: “¡Nos hará ganar la Champions”, evidenciando su hinchaje por los ‘Bianconeros’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO