Martin Braithwaite ya está en Barcelona para entrenarse como culé. (Foto: Getty Images)
Martin Braithwaite ya está en Barcelona para entrenarse como culé. (Foto: Getty Images)

Hasta que se hizo oficial. reportó este jueves que pagó la cláusula de 18 millones de euros y, finalmente, anunció la contratación del atacante danés , quien llega procedente del Leganés y tiene una cláusula de 300 millones de euros. Su contrato va a hasta mediados del año 2024.

El fichaje de al Barcelona se debe a que Ousmane Dembélé se perderá lo que resta de temporada por una lesión. Los culés recibieron un permiso especial de parte de LaLiga al comprobar la baja del francés y por ello el OK para contratar al ex Leganés. No obstante, el cuadro ‘pepinero’ la tiene color de hormiga.

Y es que Leganés, tras confirmarse el traspaso de Braithwaite con dirección al Barcelona, solicitó un permiso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y también a LaLiga para buscarle un reemplazo al delantero, pero le respondieron con un rotundo “no”.

Leganés, ahora sin Braithwaite al Barcelona

Según explica el diario Marca a través de su edición digital, esta decisión de parte de las autoridades españolas “les mata deportivamente” ya que pierde a uno de sus mejores jugadores. El ‘Lega’ no podía decirle que no el ‘Barza’ ya que los azulgranas pagaron directamente la cláusula (no hubo negociación de por medio).

La RFEF explicó al Leganés que la norma no se puede cambiar en pleno campeonato, por lo que ahora deberá afrontar lo que queda de campaña sin la presencia de Braithwaite. El danés lleva ocho goles en lo que va de temporada y ahora esperar hacerse un lugar en el Barcelona de Quique Setién.

TE PUEDE INTERESAR...