Barcelona vs. Real Sociedad en Camp Nou en partido por la Copa del Rey. (Foto: EFE)
Barcelona vs. Real Sociedad en Camp Nou en partido por la Copa del Rey. (Foto: EFE)

Liderado por un imparable durante los 90 minutos, el  resolvió un duro partido ante la para avanzar a las semifinales de la (1-0). Los de Imanol Alguacil no pudieron solventar la inferioridad númerica tras la justa expulsión de Brais Méndez en la primera parte y vieron interrumpida su racha de nueve triunfos al hilo ante un rival que fue superior de principio a fin.

El Barça controló muy bien el partido en el primer cuarto de hora. Robert Lewandowski convirtió en el minuto 11, pero su remate golpeó en un Frenkie de Jong claramente adelantado. Dembélé encontró facilidades para desbordar por derecha en el mano a mano con Diego Rico y un centro suyo por bajo fue desperdiciado por el mismo Frenkie en el 20′, cuando el de Arkel no alcanzó a desviar al arco un balón inmejorable.

Pedri y Gavi también estuvieron cerca de combinarse por izquierda sobre la media hora de juego, cuando los culés parecían más cerca del gol. Sin embargo, la Real despertó con una buena acción de Take Kubo, quien encontró espacio por izquierda tras un buen pase de Pablo Marín para rematar directo al larguero. Era un aviso para un Barça que atacaba con hasta cinco jugadores y sufría en el retroceso cuando los de Imanol Alguacil contraatacaban.

En el 35′, Jesús Gil Manzano dejó pasar una dura falta de Brais Méndez sobre Lewandowski. En la siguiente jugada, fue Sergio Busquets quien recibió una entrada a destiempo del gallego, quien esta vez sí fue apercibido. No obstante, el VAR acertó en llamar al juez principal para expulsar al mediocentro, pues el planchazo al tobillo derecho de ‘Busi’ fue tremendo. Con diez, a la Real no le quedó otra que replegarse y aguantar el aluvión blaugrana.

Remiro respondió a un remate de Gavi en offside y Jules Koundé rozó el tanto con un zurdazo. También Pedri estuvo cerca con un disparo que Igor Zubeldia bloqueó ‘in extremis’ en el punto penalti. El asedio era total en el área ‘txuri urdin’, pero no hubo forma de romper el cero en el primer tramo. Los de Xavi remataron en nueve oportunidades, tres de ellas al arco, mientras Marc-André ter Stegen solo tuvo el sobresalto del disparo al larguero de Kubo.

En el entretiempo, como era lógico, Imanol introdujo un par de variantes ante la baja de Brais Méndez. Aihen Muñoz por un Diego Rico que fue claramente superado por Dembélé y Ander Barrenetxea por Mikel Oyarzabal para reforzar la marca en el sector izquierdo, punto más frágil de la zaga realista en el comienzo. El partido se hizo más físico, con continuos forcejeos y cruces en la medular, pero el Barça no tardó en quebrar la resistencia visitante.

En el 52′, un excelente pase filtrado de Koundé para Ousmane permitió al ‘7′ ganar en velocidad y, cuando Remiro esperaba el pase al medio para Lewandowski, el de Vernon sacó un derechazo imparable que fusiló al portero español. Un golazo que recompensó el gran partido de los franceses, principalmente del extremo, el mejor por lejos del partido.

Después del gol se esperaba un dominio blaugrana más intenso, pero fue la Real la que dominó el tramo inmediato. En el 59′, Kubo encontró a Alexander Sorloth totalmente libre por derecha con un pase cruzado, pero el noruego desaprovechó el despiste de la defensa culé y remató mal un balón inmejorable para igualar las acciones. Con un claro 5-3-1, los de Alguacil buscaron ocupar espacios y aprovechar la velocidad del japonés para lastimar ante un Barça que suele tener una que otra laguna defensiva en los partidos.

El susto de Sorloth despertó nuevamente a los de Xavi y una excelente combinación entre Dembélé y Gavi terminó con un remate de primera del mediocentro al travesaño. Después de 70 minutos a buen ritmo, Raphinha y Ansu Fati esperaban su turno calentando a un costado de la cancha, mientras Ousmane seguía desbordando a placer por derecha y Lewandowski hacía esfuerzos para intentar combinarse con Frenkie, Pedri y Gavi.

Con el Barça volcado en ataque, el desgaste pasó factura. Pedri, fundido, se marchó en el 76′ por Franck Kessié, mientras que Alejandro Balde dejó su lugar en el campo a Raphinha. Xavi no especuló y buscó cerrar el partido, consciente de la importancia de liquidar el choque en el tiempo reglamentario. En el 84′, Remiro evitó el tanto de ‘lewi’ con una buena atajada, justos después de que todo el Camp Nou aplaudiera la salida de Dembélé, reemplazado por Ansu.

Cuando todo parecía tranquilo, un error de Ter Stegn estuvo a punto de liarla en el 88′, pero el alemán corrigió su error con una parada con el hombro al recién ingresado Robert Navarro. De Jong regaló un córner en el 91′ y el ‘1′ volvió a evitar el empate realista, esta vez con una atajada ante un buen cabezazo de Jon Ander Olasagasti. Con un nudo en la garganta, el Barça sostuvo el cero y esta es semis de Copa. Triunfo sufrido, pero merecido.

Alineaciones de Barcelona vs. Real Sociedad

Minuto a minuto de Barcelona vs. Real Sociedad


La previa de Barcelona vs. Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Mallorca. Robert Navarro anotó el único tanto del elenco de San Sebastián, que buscará su pase a semifinales ante un complicado equipo culé.


Barcelona vs. Real Sociedad: horarios y canales TV


  • México - 14:00 horas / DIRECTV Sports
  • Perú - 15:00 horas / DIRECTV Sports
  • Colombia - 15:00 horas / DIRECTV Sports
  • Ecuador - 15:00 horas / DIRECTV Sports
  • Bolivia - 16:00 horas / DIRECTV Sports
  • Venezuela - 16:00 horas / DIRECTV Sports
  • Estados Unidos - 16:00 horas / DIRECTV Sports
  • Argentina - 17:00 horas / DIRECTV Sports
  • Uruguay - 17:00 horas / DIRECTV Sports
  • Brasil - 17:00 horas / DIRECTV Sports
  • Chile - 17:00 horas / DIRECTV Sports
  • Paraguay - 17:00 horas / DIRECTV Sports
  • España - 22:00 horas / DIRECTV Sports y Movistar Plus

Para el partido, Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Robert Lewandowski, ausente en LaLiga ante el Getafe y que tampoco estará el próximo domingo en Girona. El nueve del Barça será la referencia de los catalanes.

Después de que Xavi diera con la tecla en la Supercopa, donde superó con autoridad al Real Madrid, el técnico podría aplicar el mismo sistema que ante los blancos. Así, la pareja Araujo-Christensen formaría en el eje defensivo. El uruguayo, que no jugó ante el Getafe por molestias físicas, apunta al titular, mientras que el danés es un jugador que se encuentra en un magnífico momento de forma, aunque se retiró en el último partido por molestias en los isquiotibiales.

En los flancos, Jules Kounde apunta a la derecha y Alejandro Balde a la izquierda. Sergio Busquets será el mediocentro, por delante de Frenkie de Jong, también recuperado de sus problemas físicos, y de Pedri. La novedad estribaría en la posición de Gavi, quien podría jugar por la izquierda en ataque y cerrar como centrocampista en defensa. Los dos delanteros más desequilibrantes serán Ousmane Dembélé y Lewandowski, quien es la diferencia en ataque.


Barcelona vs. Real Sociedad: probables alineaciones


Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembelé, Lewandowski y Gavi.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Brais, Marín u Oyarzabal; Kubo y Sorloth.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR