Dembélé llegó al Barcelona en 2017 desde el Dortmund. (AFP)
Dembélé llegó al Barcelona en 2017 desde el Dortmund. (AFP)

El ha comunicado en su página oficial que el atacante francés ha sido operado satisfactoriamente de la ruptura del tendón del muslo derecho y no estará disponible en los próximos seis meses. Esto significa que el ‘Mosquito’ no disputará la recta final de y Champions League.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses”, publicó la institución catalana.

“Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, agregó.

La lesión de gravedad de Dembélé se une a la de Luis Suárez, quien será baja por los próximos tres meses. Además de LaLiga y Champions, el exfutbolista del Dortmund no acudirá a la Eurocopa 2020, torneo para el que tenía grandes posibilidades de ser convocado por el entrenador Didier Deschamps.

El inicio de campaña de Dembélé ya se había visto empañada por cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta nueva rotura pone un jalón más en el rosario de lesiones sufre el jugador desde su llegada al Barcelona en 2017, que le han llevado a perderse 63 encuentros en estos dos años y medio.

El Barcelona irá al mercado

El FC Barcelona evalúa fichar un reemplazo para Dembélé. Si bien el mercado de pases en España está cerrado, el reglamento de LaLiga le permite contratar un nuevo jugador siempre y cuando acredite que la lesión del francés durará, por lo menos, cinco meses. Con seis por delante, el permiso es un hecho.

El problema para la institución que presidente Josep María Bartomeu es que el jugador que venga solo podrá competir a nivel local y no en la Champions League.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL