Rafinha Alcántara ha jugado en el FC Barcelona, Celta de Vigo e Inter de Milán. (Foto: Twitter PSG)
Rafinha Alcántara ha jugado en el FC Barcelona, Celta de Vigo e Inter de Milán. (Foto: Twitter PSG)

El PSG empezó a hacer espacio en su plantilla para evitar problemas con el ente que revisa las finanzas en el fútbol de Francia. El centrocampista español jugará en la Real Sociedad, tras un acuerdo con el Paris Saint-Germain para el regreso del exjugador del Barça a LaLiga Santander.

Es un jugador maduro, con experiencia en la Liga, que conoce a la Real, que tenía mucha ilusión por venir y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos”, dice este domingo Jokin Aperribay, presidente de la Real, en una entrevista a El Diario Vasco.

A falta de que los clubes desvelen los detalles del acuerdo, Rafinha prepara su regreso a la Liga española, después de que hace una año fichara por el PSG. El Barça vendió definitivamente al jugador que había tenido cedido los años anteriores en el RC Celta, en dos etapas, y el Inter de Milán.

El equipo ‘txuri urdin’ marcha sexto en la tabla liguera, en zona europea pero mala racha después de cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. El club vasco se decantó por Rafinha como refuerzo para un centro del campo que se ha resentido las últimas semanas con las bajas de Merino, David Silva y Oyarzabal.

El PSG necesita ingresar 100 millones

Tras los fichajes de Messi, Ramos o Donnarumma, al PSG le quedó como tarea pendiente vender futbolistas en la misma ventana de transferencias en el ‘Viejo Continente’. De hecho, el club contempló ingresar 180 millones de euros.

Sin embargo, la información del diario L’Equipe señaló que ‘Les Parisiens’ apenas recibieron nueve millones de euros en el último mercado, una cifra totalmente alejada de lo planificado. En ese sentido, los movimientos en la ventana que arrancará en enero será clave para que la institución no tenga problemas con el órgano que controla las finanzas en Francia.

Y es que antes de iniciar la presente campaña, en Paris Saint Germain estimaron perder unos 200 millones de euros y esa cantidad podía quedar compensada (no en su totalidad) con ingresos calculados en 180 millones. De no conseguir balancear las cuentas, Qatar Sports Investments debe inyectar capital, pero ello traería problemas con el control financiero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR