Real Madrid espera jugar esta temporada en el nuevo Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)
Real Madrid espera jugar esta temporada en el nuevo Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

El de comienza a dar protagonismo al balón en las sesiones de trabajo de los jugadores, pensando ya en el primer amistoso de cierta entidad que se jugará dentro de diez días en Ibrox Stadium de Glasgow ante el Rangers de Escocia.

Así, en la décima jornada de la pretemporada, los jugadores completaron una sesión que combinó trabajo físico y con balón. El equipo, que se ejercitó durante dos horas en la Ciudad Real Madrid, comenzó con series de calentamiento y rondos. Posteriormente, practicaron la posesión y la presión, y disputaron partidos en un campo de reducidas dimensiones, a modo de continuar con los trabajos de cara a la próxima campaña.

La sesión concluyó con un exigente trabajo físico, en el que los madridistas llevaron a cabo carreras cronometradas aumentando la intensidad y la distancia.

Rodrygo y Mariano trabajaron en solitario sobre el césped, mientras que Mendy y Jovic se ejercitaron en el interior de las instalaciones, según informó el club.

Los números en verde

La junta directiva del Real Madrid, reunida este miércoles en Madrid, ha cerrado el ejercicio 2020-21 con un resultado positivo de 874.000 euros, según informa la entidad merengue en un extenso comunicado donde ofrece detalles de todas las cifras del último ejercicio.

El club blanco explica que los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 y la celebración de los partidos a puerta cerrada ha provocado una “pérdida de ingresos en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, al no haber ingresos por asistencia a partidos, pero también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la UEFA, y en las actividades comerciales, tanto en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio”.

El Madrid ha podido obtener un EBITDA superior al logrado en las dos temporadas anteriores gracias a los 180 millones de euros actuales.

Tras las medidas de ahorro adoptadas para compensar la pérdida de ingresos (...), el club cierra el ejercicio económico 2020-21 con un beneficio de 874.000 euros después de impuestos, al igual que ya cerró con un beneficio de 313.000 euros el ejercicio 2019-20”.

De este modo, el club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas en estos dos ejercicios, dado que, según un estudio de UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019-20 y 2020-21 se acercarán a los 6.000 millones de euros”, recuerda el Real Madrid en su comunicado, agradeciendo a sus jugadores y trabajadores la “contribución realizada” en este sentido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO