Roger Ibáñez, defensa de la AS Roma, fue una de las revelaciones de la temporada 2020-21 de la Serie A. (Foto: Getty Images)
Roger Ibáñez, defensa de la AS Roma, fue una de las revelaciones de la temporada 2020-21 de la Serie A. (Foto: Getty Images)

La temporada 2020-21 de Roger Ibáñez en la fue la mejor en toda su carrera futbolística. En esta campaña logró romper récords de participación y tuvo un gran aporte ofensivo, además de ser considerado como una de las revelaciones del torneo italiano. Ahora, tras la salida de y la posible marcha de Varane, se encuentra en la búsqueda de un elemento para cubrir ese vacío en la zona defensiva.

El joven zaguero de 22 años tiene contrato con el elenco italiano hasta 2023. Según la fuente mencionada, se estima que su traspaso podría costar alrededor de 25 millones de euros. La cifra hace justicia a el gran rendimiento y a su proyección de futuro. Desde su salida de Fluminense, el jugador viene subiendo su nivel notablemente.

Asimismo, el elenco merengue no tendría ningún problema para pagar el costo de su fichaje. Ahora, con la salida del central sevillano, existe una liberación de gasto que Florentino Pérez utilizará en su nueva contratación. Además, en caso se concrete el adiós de Varane, la situación tendría mucho más sentido.

El fichaje de Roger Ibáñez significaría darle continuidad a la política de traspasos que tiene la institución blanca. Como bien sabemos, el Real Madrid tiene la idea de contratar jóvenes futbolistas que mejoren su nivel de competitividad en el Santiago Bernabéu -y en Valdebebas-. Los dos centrales mencionados en párrafos anteriores llegaron al club cuando tenían 20 años de edad, los cuales servirán como ejemplo.

Ancelotti prepara su segunda etapa en Madrid

l italiano Carlo Ancelotti, que el pasado día 2 fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid, comenzó a preparar en la ciudad deportiva de Valdebebas el inicio de su segunda etapa al frente del conjunto blanco.

Diecinueve días después de su puesta de largo para ocupar el cargo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane, el técnico italiano acudió a la ciudad deportiva a trabajar en la confección de la pretemporada y de la plantilla para el próximo curso.

Tiene mucho trabajo por delante Ancelotti y el club tanto en incorporaciones como en salidas de futbolistas. Hasta ahora el único fichaje es el del defensa austriaco David Alaba, que ha logrado la clasificación de su selección para octavos de final de la Eurocopa por primera vez en la historia. La marcha confirmada por el momento es la del capitán Sergio Ramos.

El club blanco tenía cedidos al galés Gareth Bale, al noruego Martin Odegaard, al serbio Luka Jovic, al brasileño Reinier, al japonés Take Kubo, así como a los españoles Dani Ceballos, Brahim Díaz, Borja Mayoral y Jesús Vallejo.

La pretemporada comenzará el 5 de julio en Valdebebas y no tendrá, como en años precedentes, los compromisos en Estados Unidos de la International Champions Cup a causa de la pandemia. Los jugadores sin compromisos internacionales se incorporarán antes y los que están participando con sus selecciones en los torneos continentales lo harán de forma paulatina.

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO