Marco Asensio cayó lesionado en agosto del año pasado. (Getty Images)
Marco Asensio cayó lesionado en agosto del año pasado. (Getty Images)

Dentro de tantas malas noticias en España por el , tiene un gran motivo para celebrar, aunque de igual forma tendrá que esperar a que las actividades se reanuden. El centrocampista terminó con éxito su última fase de recuperación, luego de largos ocho meses de trabajo físico y mental, y está listo para regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en el Real Madrid cuando se retomen las prácticas.

Según adelantan distintos medios españoles, como el diario ‘As’, el futbolista de 24 años está totlamente recuperado de su rodilla izquierda, esa en la que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo el 23 de julio de 2019.

En principio, la lesión suponía que Asensio podría volver recién para junio, pero a solo un mes de pasar por el quirófano, el futbolista sorprendió a todos realizando ejercicios en la piscina y en la bicicleta, e incluso animándose a trabajar con el balón.

Si bien en el departamento médico del Madrid no se arriesgarán en lo absoluto, el balear podría reaparecer, al menos en una convocatoria, cuando se reanude LaLiga tras la crisis sanitaria.

Empecé esta temporada con la ilusión renovada, cuidando hasta el más mínimo detalle de mi preparación para que fuese una gran temporada para todos los madridistas y para mí. Cuando mejor estas la vida te puede golpear en cualquier momento y en un instante cambia todo por completo”, explicó en sus redes sociales Asensio tras sufrir la lesión el año pasado.

LaLiga se juega sí o sí

LaLiga quiere evitar que a la emergencia sanitaria por coronavirus conlleve a una crisis financiera en los clubes que representa. Es por eso que para la organización solo es viable la reanudación del fútbol, no la cancelación de lo que resta de la temporada europea.

Según el programa 'El Partidazo’ de la Cadena Cope, la entidad tendría decidido concluir la campaña cuando sea posible, incluso si es necesario superar la fecha límite de curso: el 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Riqui Puig sorprendió con su gran puntería en redes sociales durante la cuarentena.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: