Vinicius Junior celebró con los hinchas su tanto ante el Celta. (Foto: AFP)
Vinicius Junior celebró con los hinchas su tanto ante el Celta. (Foto: AFP)

Había sido uno de los autores de los goles de la última vez que el Bernabéu había abierto sus puertas, en marzo de 2020. Y el domingo, 560 días después, volvió a ser protagonista en el feudo del . Aunque en momentos y rival totalmente distintos, la emoción fue la misma. O incluso mayor. A le ganaron las sensaciones frente al Barcelona y fue a celebrar con los hinchas a la grada su tanto.

De inmediato, en las redes sociales y la prensa española, las críticas no se hicieron esperar para el brasileño, a quien llamaron en el ‘mejor’ de los casos’, “irresponsable”, pues no respetó el protocolo que manda la pandemia.

Sin embargo, la desbordada alegría de Vinicius abrazándose con varios aficionados, que eufóricos se olvidaron del uso correcto de la mascarilla, no le supondrá una sanción al futbolista brasileño, más allá de la amarilla que vio en ese momento.

De acuerdo a lo que señala el diario ‘Marca’, citando la Ley del Deporte, el gesto ya ha sido juzgado y la situación no pasará de una simple amonestación para el Comité de Competición, único organismo que puede sancionar a los futbolistas.

Hay un precedente por lo mismo

El pasado 22 de agosto, el Levante conseguía remontar el gol inicial de Bale y los jugadores de Paco López decidieron celebrar el gol del empate mezclándose con los aficionados que estaban en la grada. Campaña, autor del tanto, fue amonestado por el gesto y por crear problemas de seguridad. Todo quedó ahí.

Ya alistan duelo por Champions

El defensa David Alaba y el delantero Luka Jovic, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, son las principales novedades en la lista del Real Madrid para viajar a Milán, donde el miércoles se medirá con el Inter en la primera jornada de la Champions Legue.

Tanto el austriaco como el serbio no pudieron participar en el último encuentro ante el Celta, pero ya están a punto para disputar la máxima competición europea.

La convocatoria completa está formada por los porteros Courtois, Lunin y Fuidias; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho y Miguel; los centrocampistas Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga y Blanco; y los delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR