Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por última vez en la final de la Supercopa de España. (Foto: Getty Images)
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por última vez en la final de la Supercopa de España. (Foto: Getty Images)

Los partidos entre el y el han dejado de ser solo un clásico de España, para convertirse en un clásico del mundo. Ambos clubes tienen seguidores alrededor de todo el planeta y, tras el sorteo de las semifinales de la , podrán disfrutar de dos encuentros vibrantes por el pase a la gran final. Así es, culés y madrileños se verán las caras dentro de las próximas semanas y pronto conoceremos al club que podrá luchar, junto al ganador de la llave entre , por un nuevo título.

A diferencia de lo que venía sucediendo en las rondas previas, esta etapa de la Copa del Rey se definirá a partidos de ida y vuelta. Así, según lo informado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esperan que las cuatros aficiones de los semifinalistas puedan disfrutar de jugar en casa.

Entonces, pues, tras el sorteo, se determinó que Real Madrid será local en la ida, la cual se disputará el miércoles 1 o jueves 2 de marzo. Mientras tanto, Barcelona definirá en casa el 4, 5 o 6 de abril. Los horarios y las fechas exactas se establecerán en las próximas horas, según el análisis del calendario que haga la RFEF.

Recordemos que la ida estaba prevista para el 8 de febrero y la vuelta para el 1 de marzo, sin embargo, la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes cambió todos los planes. De esta manera, la RFEF buscó las fechas adecuadas para no saturar el calendario ni los trabajos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

La última vez que los equipos de ‘Carletto’ y Xavi Hernández se enfrentaron, fue por la final de la Supercopa de España, la cual se disputó en Arabia Saudita. Aquel día los catalanes estuvieron inspirados y, con goles de Pedri, Gavi y Robert Lewandowski, se llevaron la victoria por 3-1. Karim Benzema descontó en los minutos finales pero solo fue para decorar el marcador.

Hecho histórico

Un dato curioso de estas semifinales de la Copa del Rey 2022-23 es que por primera vez en 37 años, los tres clubes con más títulos del torneo han logrado colocarse entre los cuatro mejores (Barcelona, Athletic Club y Real Madrid). Asimismo, esta será una oportunidad de ensueño para el Osasuna, pues podría hacer historia metiéndose a la gran final, la cual se disputará en el estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR