Reinier representa uno de los mayores crecimientos de un jugador en el fútbol brasileño.
Reinier representa uno de los mayores crecimientos de un jugador en el fútbol brasileño.

El fútbol está lleno de historias de jugadores que comenzaron en las gradas hinchando por su equipo y terminaron siendo una de las estrellas del mismo. Pero pocas son las que comenzaron así, pasaron a ser un gran jugador de su equipo y, en menos de un año de todo, llegan a uno de los clubes más importantes del mundo. Así es la historia de y su llegada al .

En alrededor de un año, el canterano del Flamengo pasó de sufrir como un torcedor más del ‘Mengao’ en las gradas del Maracaná, a fichar por el Real Madrid, considerado por muchos como el mejor club de todos los tiempos.

Apenas ha cumplido la mayoría de edad -lo que le permitió sentar su firma en el contrato con los merengues y hacerlo oficial este lunes-, pero ya ilusiona a la afición madridista tras haber marcado seis goles y brindado dos asistencias en 15 partidos jugados en Primer División de Brasil con el club ‘más querido’ del país sudamericano.

Un estilo muy parecido a Kaká

La prensa brasileña se rinde ante la nueva perla de su país, que es mirado como el futuro de su selección junto a Rodrygo y Vinícius Junior, jugadores también del Real Madrid.

Su 1.85 cm, su elegancia con el balón, su dribling, su visión y, además, el haber nacido en una localidad del Distrito Federal de Brasilia, lo hacen similar a la exestrella brasileña, Kaká.

Debut oficial tras ser un torcedor más

Debutó oficialmente el 31 de julio del 2019 en uno de los escenarios más difíciles: Flamengo tenía que remontar el 2-0 en contra que propinó Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tuvo 20 minutos sobre el final del partido brindados por Jorge Jesus. La eliminatoria estaba igualada y la tanda de penales fue su consagración.

Su explosión en el Flamengo se dio rápida e inesperada, pues apenas meses antes, Reinier se encontraba en las gradas del Maracaná viendo cómo el Flamengo perdía en la fase de grupos ante el Peñarol.

Nunca imaginé estar como aficionado y después sobre el césped en la misma competición”, recordaba en una entrevista reciente con ‘GloboEsporte’.

Lleva el fútbol en los genes

Su padre, Mauro Brasilia, tuvo un breve paso por las filas del Flamengo en sus canteras, pero terminó siendo un jugador de fútbol sala muy reconocido y querido en la historia de la Selección de Brasil, con quien fue campeón mundial en 1985.

Y, al igual que a su padre, al principio le costó en el fútbol. En 2011, se mudó de Brasilia a Río de Janeiro con el fin de convertirse en futbolista profesional e hizo una primera prueba en Vasco da Gama, pero no duró mucho tiempo. Pasó por Fluminense y otros clubes tradicionales cariocas, hasta llegar al Flamengo, donde en un inicio tampoco lo logró, pero no se rindió.

Sn el 2014, su padre lo volvió a poner en unas pruebas con el ‘Mengao’ cuando tenía 12 años y logró quedarse hasta el lunes 20 de enero del 2020, cuando fue oficializado por el Real Madrid como nuevo fichaje.

Hoy es una de las piezas importantes de la Selección brasileña Sub-23 para lograr el cupo a Tokio 2020. En el primer duelo ante Perú, ganaron por 1-0 y Reinier apenas jugó 20 minutos debido a que estuvo durante la semana en Madrid cerrando detalles de su incorporación, pero el siguiente duelo podría arrancar de titular.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...