Betis y Athletic Club rechazaron la creación de la Superliga con estas camisetas. (Twitter)
Betis y Athletic Club rechazaron la creación de la Superliga con estas camisetas. (Twitter)

Las formaciones iniciales del y el han saltado al campo este miércoles, en los prolegómenos del partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander que disputan en el estadio Benito Villamarín, con camisetas en las que incluyen lemas en disconformidad con la creación de la , torneo que a la mayoría de sus fundadores como los seis grandes de la Premier League, los tres de Italia y el Atlético de Madrid.

Ambos club se pronunciaron días antes en “desacuerdo” con la propuesta de creación de este torneo, en el caso de la entidad vasca, al destacar que doce clubes europeos “de manera privada y a espaldas de la UEFA” han ideado “un modelo que amenaza los principios y valores del fútbol” que defiende la entidad bilbaína.

El Betis, por su parte, se unió el pasado lunes a la postura de confrontación que planteó LaLiga y que definió la propuesta como “secesionista y elitista” y contraria a “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

“El fútbol es para los fans. ‘Gánatelo’’', señala el eslogan mostrado por el Betis en unas camisetas con el logotipo de la Liga de Campeones, mientras que el Athletic lució en las suyas un lema en vasco en términos parecidos.

La camiseta contra la creación de la Superliga.
La camiseta contra la creación de la Superliga.

En contra de la Superliga

La Superliga había argumentado que aumentaría los ingresos de los grandes clubes y les permitiría distribuir más dinero al resto del deporte. Sin embargo, los órganos rectores del fútbol, otros equipos y organizaciones de hinchas dijeron que la ruptura solo aumentaría el poder y la riqueza de los clubes de élite, y que la estructura parcialmente cerrada iba en contra del modelo de larga data del fútbol europeo.

Jugadores, aficionados, expertos y políticos celebraron el martes el retiro de los equipos ingleses, que dejaron la liga a la deriva y llevaron a otros miembros fundadores a abandonar el barco.

“Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, ??los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado deporte nacional”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO