Barcelona vs. Cádiz igualaron 1 a 1 en el Camp Nou por LaLiga (Foto: FC Barcelona)
Barcelona vs. Cádiz igualaron 1 a 1 en el Camp Nou por LaLiga (Foto: FC Barcelona)

por la fecha 24 de este domingo 21 de febrero en el Camp Nou, y no pudieron aprovechar el tropiezo del Atlético, que cayó ante el Levante. Los de Koeman fueron superiores pero no lograron llevarlo al marcador. Lionel Messi adelantó a los azulgranas desde la pena máxima, pero Álex Fernández puso el empate casi a los 90′.

Koeman buscó la redención de los jugadores que cayeron goleados ante el París Saint Germain y repitió el mismo once que provocó que el Barça esté prácticamente eliminado de la Liga de Campeones. Y el equipo mejoró sus prestaciones porque, lógicamente, el Cádiz no es el PSG ni tiene a ningún Mbappé en su filas.

Tampoco era un día fácil para los azulgranas tras la depresión europea. Y las condiciones, como el fuerte viento racheado que arreciaba hoy en la capital catalana, permitían excesivos alardes futbolísticos.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera, bien ordenado atrás, con una línea de cuatro y otra de cinco jugadores, y Negredo como único referente ofensivo, se presentó en el Camp Nou dispuesto a contener a la escuadra local y a esperar su oportunidad a la contra.

Pero solo se acercó una vez a Ter Stegen en todo el primer tiempo: en una internada de Salvi por la derecha que acabó con un remate defectuoso con el muslo de Rubén Sobrino en boca de gol.

La ocasión visitante llegó justo después del tanto de penalti de Messi en el minuto 32, el único que subió al marcador en el primer acto. Porque, antes del descanso, el árbitro anuló otros dos por fuera de juego a De Jong y Pedri.

Con más dominio que ocasiones claras de gol, el Barcelona asedió al Cádiz desde el primer minuto, y Ledesma tuvo que intervenir en una falta lateral de Messi, un zurdazo desde la frontal del astro argentino que se colaba por la escuadra derecha, y un centro envenenado de Jordi Alba.

Una volea de desviada de Fali por falta previa de Garrido y una mano salvadora de Lesdema cuando Griezmann se preparaba para rematar a placer una asistencia de Messi animaron el inicio de la segunda mitad.

Dembélé podía hacer el segundo poco después de la hora, con un eslalon marca de la casa y un disparo desviado y precipitado a partes iguales, también habitual en su repertorio particular. Y Messi, con otros dos remates que no encontraron puerta, tampoco lograba el gol de la tranquilidad para su equipo.

El Barça seguía ganando por la mínima, pero no se sentía exigido por un Cádiz inofensivo. Riqui Puig, recién ingresado en el campo, también se animaba a poner a prueba a Ledesma, pero su disparo salía rozando el palo.

Pero aún faltaba el regalo de cada partido del conjunto catalán. Esta vez, fue un inocente penalti de Lenglet sobre Sobrino al intentar despejar un balón dentro del área. Álex Fernández, al filo del tiempo reglamentario, engañó a Ter Stegen, y el Barcelona, que encadenaba siete victorias en LaLiga, culminaba una semana para olvidar. El título, que se había puesto de nuevo a tiro, vuelve a estar un poco más lejos.

Barcelona vs Cádiz: así jugaron:

Gerard Piqué repite convocatoria para enfrentarse al Cádiz después de regresar a los terrenos de juego ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones. En cambio, el central uruguayo Ronald Araújo sigue sin entrar en la lista al no haberse recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. También son baja por lesión Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Así, los 21 convocados por Ronald Koeman para medirse al Cádiz son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

Barcelona vs. Cádiz: horarios del partido

México - 7:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Chile - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona consideró que “no se acaba el mundo por un partido perdido”, en referencia a la derrota por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League.

“Hay que analizar los partidos, nuestros fallos, y mejorar cosas. El otro día estuvimos mal en nuestro juego con balón y dimos opciones al contrario en el contraataque”, añadió el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz.

Además, Koeman recordó que el Barcelona aún está “en las tres competiciones” y, “aunque la Champions está muy complicada”, respecto a la Copa opinó que si el conjunto azulgrana tiene “más efectividad” puede “remontar”.

Sobre las opciones en la Liga, el entrenador del Barcelona dijo que su equipo “está en una buena trayectoria”. Pero advirtió que las opciones de título dependerán de “los que están arriba”, refiriéndose al Atlético de Madrid, que ahora mismo lidera la clasificación con nueve puntos más que los azulgranas.

“La prioridad es el partido que tenemos por delante. No es bueno pensar en el partido del Sevilla en Copa porque antes tenemos tres partidos y son importantes. Cada partido es importantísimo, sobre todo después del otro día”, respondió Koeman sobre cuál es la competición a la que le da más prioridad ahora mismo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR