Barcelona goleó 4-0 al Osasuna con golazo y homenaje de Messi a Maradona. (Foto: FOX Sports)
Barcelona goleó 4-0 al Osasuna con golazo y homenaje de Messi a Maradona. (Foto: FOX Sports)

Emotivo de principio a fin. goleó 4-0 este domingo al en el marco de la fecha 11 de en el Camp Nou con un golazo de Lionel Messi, que tuvo un especial gesto en la celebración al dedicarle el tanto a Diego Armando Maradona con camiseta de Newell’s Old Boys. Braithwaite, Griezmann marcó un golazo y Coutinho también colaboró con el triunfo.

Braithwaite hizo el primero del Barcelona en el minuto 30 al aprovechar una jugada liada en el área del Osasuna y Griezmann amplió la distancia en el 42 rematando de volea desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Coutinho a puerta vacía en el 57 y Messi con un disparo potente en el 73 sentenciaron el encuentro ante un Osasuna que tuvo su mejor ocasión de gol en el 68 con un chute al palo de Roberto Torres.

El momento más emotivo del encuentro llegó casi sobre el final, cuando Leo marcó un golazo tras sacarse a varios rivales de encima y disparar desde fuera del área, y en la celebración dedicarle el tanto Maradona de manera especial.

Leo se sacó la camiseta azulgrana y mostró la que llevaba dentro: una del Newell’s Old Boys, equipo del cual es hincha y que el ‘Pelusa’ defendió en su etapa como jugador.

Barcelona vs Osasuna: así jugaron:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Pedri, Coutinho, Messi, Griezmann y Braithwaite.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Raúl Navas, Unai García, Nacho Vidal; Jony, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola; Budimir y Rubén García.

Barcelona vs. Osasuna: horarios y canales del partido

Perú | 08:00 | DirecTV Sports, DirecTV GO

Colombia | 08:00 | DirecTV Sports, DirecTV GO

Ecuador | 08:00 | DirecTV Sports, DirecTV GO

Argentina | 10:00 | DirecTV Sports, DirecTV GO

Chile | 10:00 | DirecTV Sports, DirecTV GO

España | 14:00 | Movistar LaLiga

“Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido”, señaló.

Para medirse este domingo al Osasuna en LaLiga Santander Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos.

Lionel Messi volvió a la convocatoria de Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi volvió a la convocatoria de Barcelona. (Foto: AFP)

El técnico del conjunto azulgrana confía en que se acabe la “mala suerte” con las lesiones. “Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo”, manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de ‘Champions’, tiene “muchísimas opciones” de jugar mañana, “porque estamos muy limitados con nuestros defensas”.

El preparador neerlandés advirtió que el Osuna “hizo muy buen partido en el Camp Nou el años pasado” y cree que a sus hombres les espera “un encuentro complicado”. E insistió en que la clave, una vez más, será “el ritmo” que el equipo le imprima al juego, y puso de ejemplo la última victoria ante el Dinamo (0-4).

“Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos relajamos. El equipo necesita jugar con intensidad. Como el otro día en Kiev, que defendimos bien, pero cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos”, argumentó.

Pasado los cien días en el cargo, Koeman se negó a ponerle nota a sus primeros meses de trabajo: “Yo no me pongo nota a mí mismo, lo dejo para vosotros. He venido en un momento complicado a este club, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario. Si hay un momento para reaccionar, es hoy”.

La convocatoria del Barcelona ante Osasuna.
La convocatoria del Barcelona ante Osasuna.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: