Real Madrid venció 2-1 a Granada con goles de Mendy y Benzema  (Foto:Getty Images)
Real Madrid venció 2-1 a Granada con goles de Mendy y Benzema (Foto:Getty Images)

está a un paso del título. El cuadro merengue se impuso 2-1 en su visita al Granada, y en caso de vencer al Villareal este jueves, podrán sumar su título liguero número 34. Ferland Mendy (10′) y Karim Benzema (16′) marcaron para el equipo de Zidane. Darwin Machís (50′) anotó el descuento para el cuadro nazarí.

Esta vez al Madrid le tocó sufrir más de la cuenta para vencer al Granada. A pesar de haber sido superior durante los primeros 45 minutos, en la segunda parte el equipo local se vino encima e inquietó en varias ocasiones el arco blanco. Incluso, quedó muy cerca de anotar el 2-2, sino fuese por la aparición de Sergio Ramos debajo del arco para despejar el balón que veía destino de red.

Con este triunfo, Real Madrid solo necesita sumar una victoria ante Villareal y podrá gritar campeón después de tres temporadas, un título al que aspiraban tras empacharse con la Champions League por varias temporadas.

Los goles: Mendy y Benzema en la primera parte

Ferland Mendy anotó un golazo para el 1-0 Real Madrid ante Granada (Video: DirecTV)
Karim Benzema anota el 2-0 para el Real Madrid vs Granada. (Video: DirecTV)

Real Madrid vs Granada: así se jugó

El camino al título

Real Madrid debe ganarle a Granada este lunes para recuperar la distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona. Luego, el equipo de Zidane se medirá a Villarreal el jueves y cerrará en casa de Leganés el próximo fin de semana.

LA PREVIA DEL PARTIDO

En la previa del partido, el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha advertido que a su equipo se le viene la semana más difícil a pesar de que ya le lleva cuatro puntos de ventaja al Barcelona y que de ganar como visitante daría un gran paso hacía el título de LaLiga Santander.

"Es la última semana, con tres partidos seguramente es la más difícil porque es el final de temporada pero también la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y queremos hacer un buen partido en Granada, meter toda nuestra energía en el partido de mañana sin pensar que quedan más partidos en la semana", manifestó en su rueda de prensa telemática.

“No creo que haya mucho estrés, hay una tensión que es obligatoria y es la que nos lleva a ganar partidos. Lo que nos gusta es entrenar y jugar. Es una última semana genial para jugar, empezando por el partido de Granada que es el más importante”, añadió.

Nada de confiarse

Zidane no quiere calculadoras ni que sus jugadores piensen que pueden ceder dos empates en las tres jornadas restantes para ser campeones. “Ninguna cuenta, no se trata de hacer cuentas, es jugar partidos y enfocar nuestra mente únicamente en el partido de mañana”.

Destacó el buen trabajo defensivo de todo su equipo y el buen momento del portero belga Thibaut Courtois. “Aquí todos pensamos lo mismo, somos un equipo y el equilibrio tiene que ser defensivo y ofensivo. Me alegro por Thibaut y por el equipo en general. Encajar pocos goles significa que estamos haciendo las cosas bien. El equipo lucha y pelea queriendo hacer cosas grandes para ganar los partidos”.

La lista de convocados

no ha sido considerado por para el partido entre y de este lunes por LaLiga. El mediocampista, que este domingo está de cumpleaños, no entró en la convocatoria final.

En la rueda de prensa previa al choque por la jornada 36, el francés aseguró que todos los jugadores -incluyendo el colombiano- son “importantes” y no está en condiciones de “desperdiciar” a ningún futbolista.

Pero toda hace indicar que la situación de James Rodríguez no mejorará hasta terminar el vigente curso. El pasado 5 de julio, Zidane manifestó públicamente que el ‘cafetero’ pidió no ser considerado para el choque con el Athletic Bilbao.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: