Karim Benzema recibe su camiseta por los 500 partidos con el Real Madrid. (RM)
Karim Benzema recibe su camiseta por los 500 partidos con el Real Madrid. (RM)

por 2-0 en el Santiago Bernabéu por Liga Santander. El equipo de Zinedine Zidane celebró que despertó en el torneo luego de no ganar por dos partidos consecutivos (Celta de Vigo y Levante). Los jugadores se abrazaron en el vestuario pero tuvo más motivos para sonreir.

El francés fue felicitado por Florentino Pérez por cumplir 500 partidos vestido de merengue. Llegó en la temporada 2009/10 y ya suma más de 200 goles. Todos congratularon e incluso el club subió una fotografía en la que el presidente le entregaba la camiseta que indica el récord alcanzado, aunque él no es el gran protagonista.

La imagen se convirtió en viral debido a que se observa al hijo de Toni Kroos comindo un trozo de pizza. Y es que la celebración de la victoria en el ‘Clásico’ no fue solo para los jugadores, sino también para sus familias.

Karim Benzema recibe su camiseta por los 500 partidos con el Real Madrid. (RM)
Karim Benzema recibe su camiseta por los 500 partidos con el Real Madrid. (RM)

Real Madrid corta la mala racha

Real Madrid doblegó el domingo 2-0 a Barcelona durante el clásico en el Santiago Bernabéu, para cortar su racha de siete duelos sin triunfo ante su rival acérrimo y recuperar la cima de La Liga española.

El brasileño Vinícius Júnior marcó a los 71 minutos, mientras que el hispano-dominicano Mariano Díaz aseguró el triunfo en los descuentos. El conjunto Merengue tomó así una ventaja de un punto sobre el Barça, y dejó atrás sus preocupaciones recientes.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no habían ganado en tres duelos consecutivos dentro de las distintas competiciones. Tampoco habían conseguido un solo triunfo como locales en tres cotejos consecutivos.

El Madrid había perdido sus últimos cuatro compromisos de liga ante el Barcelona en el Bernabéu. Su último triunfo sobre su rival acérrimo en cualquier competición se remontaba a 2017, en la Supercopa de España.

Díaz entró como suplente a los 90 para sentenciar la victoria en la única ofensiva que condujo hasta el área en tiempo de descuento.

Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos, concluida la 26ta jornada del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo vivió en vivo y en directo el Clásico en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid en la temporada 2018/19. (El Chiringuito)