Con 17 años, Vitor Roque es uno de los objetivos de Barcelona. (Getty Images)
Con 17 años, Vitor Roque es uno de los objetivos de Barcelona. (Getty Images)

El fútbol de Sudamérica tiene a la como una principal vitrina para los jugadores y mucho más si son jóvenes que despiertan el interés por grandes de Europa que apuntan hacia ellos para terminar su etapa formativa. Este es el caso de Vitor Roque, jugador de quien ha despertado el interés de Barcelona de España. A sus 17 años podría dar el salto hacia el ‘Viejo Continente’.

Su equipo enfrentará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo y podría coronarse campeón por primera vez en su historia. Este jugador ha sido decisivo en la clasificación del equipo brasileño. Por esta razón, desde tienda azulgrana ya han preguntado por él teniendo muy gratas respuestas.

Para Barcelona, lo tienen proyectado como un delantero con mucho gol, rápido, ágil y que también es disciplinado, capaz de ser el primer hombre en ejercer la presión. Además, tiene como respaldo la buena opinión de Deco, el asesor del club en Brasil.

“Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse”, lo define su actual entrenador, Luis Felipe Scolari, campeón del Mundo con Brasil en 2002.

En Barcelona quieren asegurarlo

Vitor Roque cumplirá 18 años el próximo 28 de febrero y no puede llegar a LaLiga de inmediato. Sin embargo, en Barcelona quieren firmar algún acuerdo teniendo en cuenta que otro equipo podría adelantarse. Además, tienen en cuenta que Paranaense abonó los 4,3 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión con el Cruzeiro de Ronaldo, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club ‘Furacao’.

Para los azulgranas, la prioridad es reforzar el equipo en enero, pero los objetivos a largo plazo también son latentes por lo que quieren atarlo para firmarlo en el próximo mes de julio. Por el lado del club brasileño, buscan ingresar entre 35-40 millones, cifra por la que se cerraron los fichajes de otras estrellas a su edad como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Lucas Paquetá.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR