Xavi Hernández tiene contrato con el club qatarí hasta el 2023. (Foto: Al-Sadd)
Xavi Hernández tiene contrato con el club qatarí hasta el 2023. (Foto: Al-Sadd)

Con él no es. Al menos no por el momento o hasta que sea oficial el anuncio. El cual según medios catalanes es inminente. El nombre de pasó de inmediato a primera fila nada más al conocerse la salida de Ronald Koeman de la dirección técnica del . Incluso en Catalunya adelantan que ya habría acuerdo y hasta fecha de debut tiene. Sin embargo, el técnico del Al-Sadd le ha bajado un cambio a las informaciones.

Xavi apareció en los medios en la previa del encuentro entre Al-Sadd y Al-Ahli, tal vez uno de los últimos frente al equipo qatarí, y evitó entrar en detalles o incluso mencionar cualquier posibilidad que lo vincule con el Barcelona.

Ahora mismo estoy centrado en mi trabajo aquí en el Al-Sadd. No puedo decir nada más”, ha confesado ante la expectación por su posible regreso al Barça.

El equipo entrenado por Xavi tiene dos compromisos ligueros en los próximos días: el sábado 30 de octubre ante el Al-Ahli y el miércoles 3 de noviembre ante el Al-Duhail, su principal competidor por la liga. Algo que complica la voluntad azulgrana de que se siente en el banquillo contra el Dinamo el próximo 2 de noviembre.

Por lo pronto, el director de fútbol del Barcelona Mateu Alemany y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste han viajado a Qatar para negociar la desvinculación de Xavi con el Al Sadd. Unas negociaciones en las que se intentará acelerar la llegada del técnico al Barça.

Lo que costaría la llegada de Xavi

Existe una cláusula liberatoria con la cual Xavi Hernández puede quedar desligado del club ataqí solo si se paga un millón de euros. En el Camp Nou ya están enterados de esta cifra y consideran que no están capacitados para poder pagarla.

Así las cosas, los azulgranas buscarán negociar con el Al-Sadd para que haya una considerable rebaja o se quede en nada si es que el Barça va a jugar un amistoso hasta su localidad en Doha.

Pero lo que está claro es que el exjugador blaugrana no está dispuesto a abonar ese monto para su salida. Es necesario mencionar que el técnico tendrá unos ingresos que corresponden a un entrenador del Barcelona, más aún cuando LaLiga tiene normas estrictas en este sentido.

En pocas palabras, los culés pueden gastarse algo más de tres millones de euros en el sueldo de Xavi y su staff, monto que el español no tocará para pagar la indemnización.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR