Xavi Hernández debutará oficialmente en el banquillo culé ante Espanyol. (Foto: FCB)
Xavi Hernández debutará oficialmente en el banquillo culé ante Espanyol. (Foto: FCB)

La última gran temporada que se recuerde del FC Barcelona fue ya en la lejana 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique, con el que los azulgranas lograron ganar la Champions League. Aquel equipo, además de contar con el ahora técnico culé o el famoso tridente ‘MSN’, tuvo en el hoy seleccionador de España a un verdadero ‘jefe’ que , como avisó en su presentación, tiene como referente y del que ha empezado a replicar algunos hábitos.

A sus ya famosas normas que dijo que instauraría en la plantilla azulgrana, y a los ‘mandamientos’ que ya empezó a ejecutar con Piqué como primera ‘víctima’, Xavi ha sumado una nueva norma que tiene que ver directamente con el estado físico de sus jugadores.

De acuerdo a información del diario ‘As’ de España, al igual que lo hacía Luis Enrique en su momento en el Barcelona, Xavi Hernández ha implantado un control riguroso y diario del peso de todos los jugadores antes de desayunar y por consiguiente antes de empezar la sesión de entrenamiento.

Xavi y su cuerpo técnico siguen un control del peso porque consideran que este apartado, además, es vital para evitar lesiones musculares en los jugadores. Así, los azulgranas lo primero que hacen al llegar a la Ciutat Esportiva es pasar por la balanza y anotan su peso con el fin de hacer un seguimiento a lo largo de toda la temporada.

Esta medida si bien no fue nueva con Luis Enrique, pues Guardiola ya era un obsesionado con el peso, sí se llevó a rajatabla con el ahora técnico de ‘La Roja’. Tras su marcha, el control de peso ya no fue diario, realizándose de forma semanal o cada quince días. Ahora, con Xavi quiere retomar este camino.

Staff técnico completo

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se trajo del Al-Sadd a su cuerpo técnico de confianza y en el club blaugrana lo ha completado con el entrenador de porteros José Ramón De la Fuente, con quien ya coincidió en su etapa como jugador.

Xavi y su cuerpo técnico han llevado a cabo dos entrenamientos con el equipo, aunque con ausencia de la mayoría de jugadores al estar con sus selecciones y con otros muchos lesionados haciendo trabajo al margen del grupo.

Junto al de Terrassa, completan el ‘staff ‘su hermano Òscar Hernández, asistente igual que Sergio Alegre, mientras que Iván Torres será preparador físico, José Ramón De la Fuente el entrenador de porteros y Sergio Garcia, Toni Lobo y David Prats serán analistas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR