Zidane dio positivo a COVID-19 el pasado viernes. (Foto: AFP)
Zidane dio positivo a COVID-19 el pasado viernes. (Foto: AFP)

Preocupación e incertidumbre en el sobre la salud de . El técnico francés, que dio positivo a coronavirus el viernes y que a causa de ello no dirigió ante el Alavés, tendrá que seguir en aislamiento más tiempo de lo esperado. Todo parece indicar que David Bettoni también tendrá que dirigir el sábado frente al Levante, pues ‘Zizou’ no es asintomático.

Según revela el diario ‘Sport’, lo que inicialmente parecía ser un estado asintomático ha ido cambiando en el paso de los días, al punto que el técnico francés ha desarrollado dos de los síntomas más habituales en esta enfermedad: fiebre y tos.

Parecía que Zidane iba a superar el virus sin sufrir ninguno de los problemas de salud más frecuentes, pero se encuentra débil por el contagio. Así las cosas, el galo tendrá que seguir en confinamiento y alejado de todo por más tiempo. Su regreso continúa en el aire, ya que deberá superar la enfermedad y obtener un resultado negativo antes de volver a Valdebebas.

Posible regreso

El protocolo de LaLiga fija un aislamiento de mínimo 10 días desde que el profesional de positivo en coronavirus, siempre que no presente síntomas. En el caso de presentarlos, como está sucediendo ahora mismo con el técnico francés, las pruebas se realizarán una vez lleve tres días sin ellos.

Según las cuentas, y siempre en el mejor de los escenarios, Zidane permanecerá aislado hasta el próximo lunes 1 de febrero. Pero si persiste la fiebre o los síntomas actuales, se extenderá hasta tres días después de que estos desaparezcan.

Dirigió por videollamada

A pesar de estar de baja, el entrenador francés no dejó solo a sus dirigidos e improvisó una charla técnico horas antes del choque en Vitoria. Según ‘El Chiringuito’, ‘Zizou’ quiso transmitir seguridad a sus jugadores y ratificó la confianza en David Bettoni, su segundo al mando en el cuerpo técnico.

Tal como ha revelado Edu Aguirre en el mencionado programa de TV, los jugadores del Real Madrid escucharon la charla de Zidane en el hotel de concentración en Vitoria. Desde su casa en Madrid, el francés se conectó a un computadora y su imagen se reflejó a través de un proyector. Con la tecnología como aliada, el DT merengue explicó el plan de juego.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO