La señora Celeste Arantes do Nascimento es la mamá del fallecido astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como , quien partió ayer tras una larga lucha contra el cáncer de colón que padeció.

Celeste Arantes do Nascimento jugó un papel muy importantes en la carrera del rey. Hace poco acaba de cumplir 100 años y en medio de esta alegría por su larga vida, le toca despedir a su famoso hijo.

La mamá de Pelé se casó con Joao Ramos do Nascimento, futbolista del Mineiro. La pareja tuvo tres hijos: María Lucia, Jair y Edson.

El pasado 20 de noviembre, en medio de los festejos por el inicio del Mundial Qatar 2022, en Brasil había una celebración especial: los 100 años de Doña Celeste.

Pelé celebró el centenario cumpleaños de su mamá con un emotivo mensaje: “Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”.

Pelé llegará a la casa de su mamá

Los restos de Pelé llegarán por última vez a la casa de su mamá Celeste, ubicada en la zona del Canal 6 y luego pasarán hacia el cementerio Necrópolis Ecuménica.

“Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”, afirmó el gobernador del Estado, Rodrigo García, al anunciar el luto oficial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC