En Francia rindieron homenaje a Diego Maradona. (Foto: AFP)
En Francia rindieron homenaje a Diego Maradona. (Foto: AFP)

Los homenajes a Diego Maradona en todo el mundo son interminables. Desde el 25 de noviembre, fecha del deceso del ‘Diez’, los detalles dirigidos al astro argentino no han cesado en todas las canchas del planeta: desde un minuto de silencio hasta otro tipo de expresiones.

Por ejemplo, este viernes, los futbolistas del Estrasburgo y Rennes rompieron el molde. En la previa del compromiso por la jornada 12 de la Ligue 1 de Francia, todos los protagonistas de la contienda se reunieron en el centro de la cancha.

Los jugadores de ambos clubes y la terna arbitral formaron una letra M dentro del círculo central del campo del Stade de la Meina. De esta manera, los galos reconocieron el legado de Maradona en este deporte. Como es evidente, la imagen se viralizó mediante todas las redes sociales.

Luego del homenaje al ‘Pelusa’, la pelota rodó durante 90 minutos y la contienda terminó empatada: 1-1. Rennes perdió una gran oportunidad para acercarse a los primeros lugares. Mientras que Estrasburgo sigue en la zona del descenso.

El detalle de Estrasburgo y Rennes con Diego Maradona. (Foto: AFP)
El detalle de Estrasburgo y Rennes con Diego Maradona. (Foto: AFP)

El pedido de FIFA por Maradona

La FIFA pidió este viernes a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Maradona.

El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.

El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como “uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos”.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: