Jonathan Clauss, de 29 años, fue convocado por primera vez a la selección de Francia. (Foto: Lens)
Jonathan Clauss, de 29 años, fue convocado por primera vez a la selección de Francia. (Foto: Lens)

Emoción a mil. Como si la convocatoria hubiera sido a todo el equipo del , los jugadores del cuadro galo han celebrado como propio el triunfo de Jonathan Clauss: su primera por parte de Didier Deschamps. El jugador de 29 años está completando una gran temporada en la Ligue 1 y era uno de los más pedidos por la prensa y afición francesa. Y el seleccionador ha recompensado su esfuerzo.

En un video que ya es viral en redes sociales, se puede ver a todos los jugadores del Lens alrededor de Clauss, atentos a la televisión, donde Deschamps daba a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos.

Cuando el seleccionador campeón del mundo en el 2018 nombra a Jonathan Clauss, el defensor se echa a llorar sobre el mueble, mientras sus compañeros saltan y corean su nombre. Tras la celebración, el jugador, que aún no daba crédito al llamado, solo agradeció a sus compañeros.

En 2017, Jonathan Clauss estaba en tercera división francesa con el Avranches. Tras fichar por el Arminia Bielefeld, en 2020 asciende a Bundesliga y se marcha al Lens, con el que debuta en una primera división con 27 años. Toda una historia de superación.

Benzema sí, Dembélé no

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó este jueves al madridista Karim Benzema y al sevillista Jules Koundé para los dos amistosos de los próximos días, pero no al barcelonista Ousmane Dembelé ni al bético Nabil Fekir.

Para su primera lista de 2022, año que culminará con el Mundial de Qatar, el técnico apostó en ataque por el jugador del Leipzig Christopher Nkunku, que podrá debutar con los “bleus” y por el delantero del Mónaco Wissam Ben Yedder.

La presencia de Benzema para afrontar a Costa de Marfil el próximo día 25 en Marsella y a Sudáfrica cuatro días más tarde en Lille está pendiente de las pruebas a las que será sometido el atacante del Madrid, que se lesionó en el último partido contra su equipo frente al Mallorca, cuando se convirtió en el máximo anotador histórico de Francia.

El seleccionador ha apostado por los jugadores que viene llamando en las últimas semanas y dejó entrever que las lesiones que han sufrido Dembelé y Fekir les han alejado de la lista por ahora.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR