Franck Ribéry puso punto final a su carrera futbolística a los 39 años. (Foto: Instagram / @franckribery7)
Franck Ribéry puso punto final a su carrera futbolística a los 39 años. (Foto: Instagram / @franckribery7)

La historia de en el fútbol profesional llegó oficialmente a su fin. La estrella francesa, de brillante paso por Bayern Munich, comunicó al mundo su retiro de la actividad a los 39 años, debido a continuos dolores en la rodilla, en un video que difundió en redes sociales.

“El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional”, explicó Ribéry, que desde 2021 era parte de la Salernitana de Primera División de Italia.

Ribéry pone fin así a 22 años de carrera, cuya cima alcanzó en la temporada 2012-2013 con el Bayern Munich, que firmó el triplete campeonato, copa y Liga de Campeones. Aquella temporada rozó ser elegido Balón de Oro.

“Es el fin a un bonito episodio de mi vida”, añadió el jugador en el vídeo difundido en Twitter e Instagram, en el que hizo oficial un anuncio de retirada adelantado desde hace varias semanas por los medios. “Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, podéis estar seguros. Por ello, os digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo”, concluyó Ribéry, que no ha jugado desde el mes de agosto, sin dar más detalles.

La Salernitana había indicado estar en conversaciones con la estrella para un supuesto rol de dirigente, en el staff técnico o en la dirección. “Le vamos a dar un puesto, el que él quiera”, afirmó el 9 de octubre el dirigente del club italiano.

Comunicado de Franck Ribéry

Horas después de compartir el material audiovisual, Ribéry escribió una emotiva carta en Instagram, con la que conmovió a muchos de sus seguidores. “Para mí el fútbol es pasión, diversión, sacrificio, entrega. El fútbol es mi vida”, fueron las palabras iniciales del texto.

Enseguida, el francés continuó: “Cuando miro hacia atrás en mi carrera hoy, estoy orgulloso y más que feliz por lo que pude experimentar. Estoy feliz por cada persona que he conocido en mi viaje, orgulloso de cada club cuya camiseta he usado, feliz por cada gol, cada asistencia, cada regate, cada entrada y cada título. Aunque estoy triste porque este capítulo ha terminado, hay muchas más razones para estar feliz en este, mi viaje. Sé a quién tengo que agradecer por todo esto. Por un lado, ustedes, mis fans. No siempre ha sido un camino fácil. También hubo momentos difíciles en los que siempre estuviste detrás de mí incondicionalmente. Me motivaste, me empujaste y me demostraste amor. Gracias por eso. Por otro lado, mi infinito agradecimiento va para mi familia, quienes son lo más importante en el mundo para mí. Sin ti nada hubiera sido posible, sin ti nunca hubiera tenido la fuerza para lograr todo esto y sin ti, todo lo que he logrado no hubiera valido la pena. ¡Te amo! Noto cómo se me hace cada vez más difícil escribir este texto, publicar este post. Una cosa está clara, el fútbol seguirá siendo una gran parte de mi vida. Espero que me sigas apoyando en el futuro como siempre lo has hecho. Ya lo extraño. La pelota, la cancha, los estadios, ustedes fanáticos. Y, sin embargo, sé que siempre estaré cerca de todo. También en el futuro. El fútbol y yo. Eso simplemente pertenece juntos. Y siempre será”.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR