Kylian Mbappé dejó la concentración de la selección francesa. (Foto: Reuters)
Kylian Mbappé dejó la concentración de la selección francesa. (Foto: Reuters)

Que es el próximo heredero al trono de ‘rey’ del fútbol es innegable, pero fuera de las canchas, hay un que pocos conocen, y que en los últimos tiempos ha sido criticado por su actitud y su presunta forma de ser. El último en cuestionar al galo ha sido el periodista de Figaro Baptiste Desprez, en su libro ‘Del Mundial a la Euro, la historia secreta de un encuentro perdido’, que adelanta ‘RMC Sport’.

Su potencial es increíble, pero también tiene lados que son un poco más difíciles de manejar y cuando las cosas no van bien se vuelve un poco caprichoso y empieza a enfurruñarse. No es nada fácil para el equilibrio del colectivo”, publica el medio, basándose en una fuente del vestuario francés que aparece en el libro de Desprez.

Al delantero también se le acusó de crear mal ambiente y tensión en el vestuario, como cuando Francia fue eliminada de la Eurocopa tras ser el mismo Mbappé el que fallara el penal decisivo, en un duelo que posteriormente levantó todo tipo de críticas hacia el campeón del mundo.

“Cuando la plantilla no le hace caso o no es lo que él quiere, Mbappé se lo hace saber y se pone de mal humor. Una situación que se ha dado varias veces en la selección y que ha irritado a algunos de sus compañeros”, desvela la fuente en los fragmentos que recoge ‘RMC Sport’.

Deschamps, según se publica en el libro de Desprez, intenta no ofender nunca al de Bondy, algo que ya ha pasado con determinados técnicos en el PSG como con Thomas Tuchel o Unai Emery. “Cada frase del entrenador puede malinterpretarse y por ello Didier Deschamps a veces camina sobre cáscaras de huevo”.

El Madrid volverá por él

De acuerdo al diario ‘ABC’ de España, el 13 veces campeón de Europa volverá a la carga por ‘Donatello’ en enero de 2022, cuando le queden menos de seis meses de contrato con el PSG, de cara al mercado de fichajes de verano.

Según la citada fuente, amparándose en el reglamento de la FIFA que permite a los futbolistas hablar con cualquier club cuando tenga menos de un semestre de vínculo, Real Madrid negociará directamente con Mbappé, el padre y el representante de este. PSG no podrá interponerse.

El club de la capital española pondría sobre la mesa un contrato por seis temporadas, de 2022 a 2028. Por cada año, el Madrid ofrece un salario de 30 millones de euros, una cifra que supera ampliamente lo que percibe en el París Saint-Germain (18 millones).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR