Dimitri Payet es jugador de Olympique Marsella desde enero del 2017. (Foto: AFP)
Dimitri Payet es jugador de Olympique Marsella desde enero del 2017. (Foto: AFP)

El presidente del club de elogió al creador de juegos por aceptar un recorte salarial significativo al firmar un nuevo contrato de dos años hasta 2024. Jacques-Henri Eyraud dijo que el futbolista recortará su salario mensual reportado de 500 000 euros ($ 561, 000) a la mitad la próxima temporada, luego en un 30% la temporada siguiente y un 40-60% por los dos años adicionales en su nuevo contrato. Además, el ex internacional de Francia de 33 años acordó renunciar a cualquier bonificación relacionada con la calificación para la competencia europea y reducir aún más su salario entre 2022-24 si no es un titular habitual en los juegos.

“Dimitri vino a verme para decirme que quiere ser ‘Marsella de por vida’. Realmente me gustó escuchar estas palabras “, dijo Eyraud. “Me explicó que quiere terminar su carrera aquí y luego comenzar un nuevo plan de carrera trabajando dentro del club que tanto ama”.

Representa un cambio considerable en la posición de Payet, quien inicialmente dijo que se oponía a reducir su salario. En abril, el Marsella con problemas de liquidez pidió a los jugadores clave que ayudaran al club a hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus que trajo un final temprano de la temporada .

“¿Quién mejor que yo para dar el ejemplo?” Payet dijo en una conferencia de prensa junto a Eyraud y el entrenador André Villas-Boas. “Decir que amas al club está muy bien, demostrar que es mejor. Tengo muchas ganas de ser parte de Marsella y ayudarla a crecer “.

Payet fue el mejor jugador de Marsella en una temporada más corta, anotó 12 goles en 27 juegos en general y lo ayudó a terminar en el segundo lugar de la liga para clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones de la próxima temporada, un gran impulso para el club muy endeudado en medio de sus dificultades financieras.

La decisión de Payet de quedarse es una buena noticia para Marsella, en medio de problemas financieros de juego limpio que aún podrían obligarlo a vender a otros jugadores clave como el extremo Florian Thauvin y el veterano portero Steve Mandanda.

A principios de este mes, la UEFA ordenó al ganador de la Liga de Campeones de 1993 que pagara 2 millones de euros ($ 2.24 millones) por violar las reglas de la FFP que monitorean el gasto en transferencias y salarios de jugadores. El panel de finanzas de clubes de la UEFA llegó a un acuerdo con Marsella para retener también otros 4 millones de euros ($ 4,48 millones) en premios si no se alcanzan los objetivos financieros hasta junio de 2023.

Villas-Boas seguirá a cargo la próxima temporada, lo que puede haber influido en la decisión de Payet. “Estamos bastante cerca el uno del otro”, dijo Payet, quien anotó 49 goles en total para Marsella. “Somos similares, ambos emocionales”.

La nueva temporada comienza el 22 de agosto.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO