Jorge Sampaoli es entrenador de Olympique de Marsella desde marzo pasado. (Foto: AFP)
Jorge Sampaoli es entrenador de Olympique de Marsella desde marzo pasado. (Foto: AFP)

Pese a que el partido se saldó con un empate sin goles, el clásico francés entre no decepcionó en lo absoluto. Tuvo varios condimentos que lo volvieron atractivo desde incluso antes del pitazo inicial, con el reencuentro que en Argentina estaba haciendo mucho eco: y. El jugador y técnico no se veían desde el Mundial Rusia 2018, donde la ‘Albiceleste’ se fue en octavos ante la Francia de Mbappé. El ‘Hombrecito’ reveló cómo se dio el saludo con su expupilo.

Nos saludamos normal. En este momento éramos rivales, en otro momento fuimos compañeros, así que sólo eso: el respeto de siempre”, explicó el DT tras el encuentro en el Velódrome del momento que las cámaras de TV no captaron.

Además, en la misma línea, agregó: “La particular forma en la que se dio, un partido clásico, enfrentando a Leo -que era impensado-, también hace que esto haya sido para nosotros una motivación extra. Así que a nosotros nos gustó el tipo de partido que se jugó y contra el rival que se jugó. Nosotros estamos creciendo y esperamos seguir creciendo con esto y mejorando partido a partido”.

Pese a la relación que tuvieron en su momento, Sampaoli había dicho en la previa que no había cruzado palabra con Leo Messi en los últimos años. “Será un placer encontrarlo en el campo, aunque entiendo que será complicado enfrentarlo. No hablé con él desde el Mundial Rusia 2018, cuando conversábamos en el vestuario de la selección”.

Ya sobre el empate sin goles, el exentrenador de la selección chilena explicó que “fue un partido atractivo. En el primer tiempo ellos aprovecharon muy bien la precisión a la espalda y tuvieron algunas chances. Nosotros también tuvimos algunas. En el segundo tiempo, después de la expulsión, nosotros contamos con algunas para ganarlo, pero siempre jugar contra un equipo con tanta jerarquía, se hace muy difícil”.

Mala relación entre DT y plantel

Argentina se fue de Rusia en una crisis de convivencia entre Sampaoli, su cuerpo técnico y los futbolistas, algo que poco después fue develado por los propios protagonistas.

Javier Mascherano, referente de aquel plantel argentino, reconoció que “estaba claro que el equipo no se sentía cómodo” con los métodos del entrenador, algo que se planteó en una charla de la que el propio exfutbolista participó en pleno Mundial.

Mientras que Di María, también en su momento, fue más contundente: “Con Sampaoli arranqué bien y terminé mal (...) Pasaron muchas cosas entre él y Beccacece. No había nadie que te guiara. Fue una lástima”, sentenció.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR