Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)
Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)

sufrió hace unas semanas un golpe en las costillas ante el Montpellier por la Ligue 1 que lo alejó de las canchas. Esto preocupó en demasía a los fanáticos franceses debido a que no tenían claro si el jugador podría ser parte del encuentro ante por Champions League. Thomas Tuchel, entrenador del , pensaba en cuidarlo, pero igual lo utilizó.

A pesar del golpe, Neymar se las ingenió para hacer ‘diabluras’ ante los alemanes, incluso anotó el único tanto de los parisinos (2-1), pero tras el encuentro, en su paso por la zona mixta, soltó una bomba que sorprendió a más de uno. Al parecer siempre estuvo bien.

Neymar explicó que si estaba en condiciones para ayudar a su equipo en los anteriores partidos que se perdió y que fue el cuerpo técnico del club el que le impidió jugar,

"Si los médicos hubieran dado su aprobación para ver jugar a Neymar y si el brasileño hubiera resultado herido, ¿qué habrían dicho?, aseguró una fuente interna del PSG, como recoge el ‘RMC Sports’.

Thomas Tuchel también se refirió a que le habría gustado contar con el futbolista para el partido de la Copa de Francia ante Dijon: “No fue mi decisión, no fue la decisión del jugador, fue la decisión médica”.

En el medio citado anteriormente, explican que París se cree que el departamento médico no pudo tomar tal decisión por sí solo, en contra del consejo del jugador y del entrenador alemán.

¿Qué dijo Tuchel sobre la lesión de Neymar?

“No puedo confirmar al 100% que Neymar pueda jugar el partido contra el Dortmund de la próxima semana”, dijo Thomas Tuchel en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Dijon correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Francia.

De confirmarse, Neymar se habría perdido por tercer año consecutivo al menos un partido en los octavos de final de la Champions.

TE PUEDE INTERESAR...

VIDEO RECOMENDADO

Mourinho: “Imaginen un partido de Barcelona sin Suárez, Messi ni Griezmann”


TE PUEDE INTERESAR: