PSG y Marsella tuvieron una batalla en París. (Foto: Agencias)
PSG y Marsella tuvieron una batalla en París. (Foto: Agencias)

y Álvaro González fueron los principales protagonistas de una pelea que se dio a cabo en el clásico francés entre y Marsella el último domingo. Ambos jugadores estuvieron cerca de llegar a las manos, lo que ocasionó que el astro brasileño vea la tarjeta roja por propinarle un manotazo a su oponente, acusándolo de haberlo insultado de manera racista.

Esto no fue bien tomado por un grupo de hinchas que se descontroló luego de las declaraciones del futbolista sudamericano, llevándolos a amenazar de muerte al jugador español, a quien lo tuvieron despierto hasta altas horas de la noche.

“Álvaro González estuvo recibiendo llamadas con amenazas de muerte, incluso para sus familiares y amigos. No ha podido dormir porque se filtró su número de teléfono, recibiendo audios y mensajes de whatsapp durante toda la madrugada”, sostuvo José Sánchez e ‘El Chiringuito TV’.

Mensajes como ‘Hijo de p*** vamos a quemarte’ y ‘Racista, vamos a arrancar tu cabeza’ fueron expuestos en el programa español, el mismo que se encargó de compartir la denuncia realizada por el futbolista de Marsella.

Se le viene la noche a Neymar

Neymar puede enfrentar una dura sanción. De acuerdo con información RMC Sport, el atacante de ‘Les Bleus’ podría ser sancionado de cuatro a siete compromisos. El medio citado se basó en los reglamentos de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional.

El anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol señala que un acto violento cometido fuera del desarrollo del juego sin provocar una lesión puede costar siete partidos de suspensión para el agresor. Como se recuerda, el árbitro detuvo el clásico cuando ‘Ney’ arremetió contra el adversario.

Los castigos varían de acuerdo con la gravedad de la falta. Un intento de agresión puede recibir seis duelos. Una pelea voluntaria puede ser sancionada con un máximo de cinco. Mientras que un comportamiento intimidante o amenazante, puede llegar a cuatro partidos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS