PSG es el vigente campeón de la Ligue 1 de Francia. (Foto: Reuters)
PSG es el vigente campeón de la Ligue 1 de Francia. (Foto: Reuters)

El se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los clubes más ricos del mundo. Desde que los capitales qataríes se hicieron con el control del club francés, este no ha dejado de fichar a los mejores jugadores del mundo, hecho que ha terminado en la consecución de todo tipo de títulos a nivel doméstico. Sin embargo, nada dura para siempre y desde Inglaterra apuntan que la época de las ‘vacas flacas’ ya habría tocado la puerta del . De cara a la próxima temporada, se vienen duros recortes en el Parque de los Príncipes.

Según informa este domingo el diario británico The Times, los dueños qataríes del PSG quieren rebajar la masa salarial del club parisino en un 30% para la próxima campaña, ya que el equipo tiene pérdidas económicas y además sobrepasa el límite salarial marcado por la UEFA, por lo que incumple el Fair Play financiero.

Semejante decisión haría que varias estrellas del primer equipo decidan abandonar el equipo, especialmente . Al ‘30′ del PSG le quedan pocos meses de contrato y la propuesta de renovación, que ya llegaría con reajustes salariales, no lo dejarían satisfecho y buscaría su futuro en otro club.

Hace unas semanas, la renovación de Messi con el PSG parecía un mero trámite. Sin embargo, los problemas económicos que ha empezado a afrontar el club francés han enfriado las negociaciones. Semejante hecho ha puesto a Lionel en la mira del Barcelona, Inter Miami y Al Hilal.

Si bien Neymar y Mbappé aún tienen varios años de contrato en París, no se descarta que una reducción en sus emolumentos los empuje a buscar otro destino. El delantero brasileño ya se encuentra en la agenda de fichajes del Chelsea, mientras que su par francés no deja de sonar en el Real Madrid para el 2023-24.


¿Qué es el Fair Play Financiero?


El Fair Play Financiero se basa en la búsqueda de equilibrio entre ingresos y egresos de las instituciones. De esta manera, se quiere lograr una viabilidad del club y no hipotecarlo por una o dos temporadas puntuales para contratar a jugadores o también tener un nuevo cuerpo técnico.

Con esto, además, se establecen límites que permiten que los clubes que integran la competencia tengan una mayor igualdad en sus planteles, evitando que instituciones con un alto poder económico puedan desnivelar el torneo al atraer demasiadas figuras a sus filas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR