Lionel Messi ya cuenta con siete Balones de Oro en sus vitrinas. (Foto: @leomessi / Instagram)
Lionel Messi ya cuenta con siete Balones de Oro en sus vitrinas. (Foto: @leomessi / Instagram)

ha agrandado su leyenda el último lunes, luego de recibir en París . El genio de Rosario ya ha llegado a los siete y sus seguidores se preguntan qué más viene para la estrella del . Podría ganar uno más el próximo o ser reconocido con el Súper Balón de Oro, un premio que la famosa revista francesa solo otorgó en el año 1989. Este galardón estaba destinado a ser entregado al mejor jugador en Europa de las últimas tres décadas, y tal hazaña solo fue lograda por un hombre: el exdelantero argentino nacionalizado español, .

Una leyenda en el, Di Stéfano se ganó a base de goles y buen fútbol el respeto de todo el mundo. Tanto es así que marcó una época, un antes y un después en el balompié mundial, que lo hizo merecedor del único ejemplar del Súper Balón de Oro conocido hasta hoy.

En aquel entonces, el ganador de este reconocimiento fue votado por lectores de France Football, un jurado elegido por el propio medio y por antiguos Balones de Oro. Es así que tras el conteo final, la ‘Saeta Rubia’ se impuso a otros como Johan Cruyff y Michel Platini. Ahora, todo esto lleva a cuestionarnos: ¿habrá algún otro Súper Balón de Oro?

Dado los siete Balones de Oro que ha conseguido Lionel Messi, en Francia apuntan que la organización del premio podría reinstaurarlo para reconocer al argentino sobre todo en tiempos en los que el final de su carrera está muy cerca. Sería el broche de oro para despedirse.

El Súper Balón de Oro fue otorgado a Alfredo Di Stéfano en 1989. (Foto: Difusión)
El Súper Balón de Oro fue otorgado a Alfredo Di Stéfano en 1989. (Foto: Difusión)

Messi, satisfecho por ahora

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección absoluta de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La ‘Albiceleste’ se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del goleador uruguayo Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid.

Messi anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones esta temporada. Además, fue el máximo goleador de LaLiga con el Barcelona, pero acabó fichando con el PSG durante el verano cuando el club catalán no pudo retenerle debido a sus problemas financieros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS