Eduardo Camavinga juega en el Rennes y es una de las jóvenes promesas del fútbol francés en la temporada. (Foto: Getty Images)
Eduardo Camavinga juega en el Rennes y es una de las jóvenes promesas del fútbol francés en la temporada. (Foto: Getty Images)

Cualquier cosa puede pasar aún. Considerado por muchos conocedores del buen fútbol como una de las mayores promesas del fútbol francés, está hoy en boca de todos, pues clubes como el buscan ficharlo desde ya antes de que su valor suba como la espuma.

Sin embargo, la tarea de contratar a este joven jugador de 17 años no es una tarea nada fácil, empezando porque desde la cúpula del Rennes, su actual equipo, no pretenden dejarlo ir ahora. Así lo hizo saber este viernes François Pianult, dueño del club galo, quien confía en que Camavinga se quede una temporada más.

¿El motivo? Pues resulta que según pudo conocer el diario 'L'Équipe', Pianult espera contar con toda su plantilla para la próxima Champions League, torneo al que el Rennes está clasificando de momento como premio a la gran temporada que vienen realizando en la Ligue 1. Asimismo, el objeto del directivo es revalorizar aún más a Camavinga.

Por otro, Nicolas Holveck, flamante nuevo presidente del Rennes hace un mes, insistió al mencionado diario galo que espera conservar al futbolista de 17 años “como al resto de la plantilla” la próxima temporada. Es más, hasta aseguró que todavía no ha habido contactos entre el Rennes y el Real Madrid por Camavinga.

Angoleño de nacimiento (Miconje, 2002), el mediocentro no se cansa de romper récords. La última temporada –el 01 de mayo del 2019– fue alineado en la oncena titular de su equipo y se convirtió en el primer jugador nacido en el 2002 en ser parte de un XI en las cinco grandes ligas.

Camavinga se mudó a Francia cuando era un bebé y con seis años decidió dejar el judo (deporte que practicó de niño) para dedicarse plenamente al fútbol. Fue en el AGL-Drapeau Fougeres donde empezó a hacerse un nombre en el deporte rey y a los 11, llegó al Rennes. Cinco años más tarde se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato profesional con dicho equipo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: