Karim Benzema jugó con la selección de Francia hasta el 2015. (Getty)
Karim Benzema jugó con la selección de Francia hasta el 2015. (Getty)

Las buenas actuaciones de con el en la temporada 2020-21 volvieron a poner su nombre en la órbita de la de cara a la Eurocopa. A juzgar por los números, el lionés es el delantero galo más letal del momento. Sin embargo, su regreso al campeón del mundo en Rusia 2018 no parece entusiasmar al entrenador , quien en una entrevista con la revista ‘Kicker’ dejó en claro su postura sobre el tema.

“No soy Santa Claus, no estoy aquí para anunciar sorpresas. Lo voy afinando poco a poco, tengo jugadores que, como Tolisso en el Bayern, todavía se están recuperando, y aún no tengo toda la información sobre su estado. Daré a conocer mi lista de jugadores el 18 de mayo, pero también habrá partidos después de eso”, explicó.

En la misma línea, Deschamps pidió esperar hasta el último día. Con varios de sus jugadores en la final de Champions y Europa League, el entrenador no quiere dar nada por sentado.

“Tendré jugadores que participarán en las dos finales de la Copa de Europa. Tenemos que esperar que todo salga bien, porque lamentablemente no podemos evitar lo inesperado. La única lista que importa es la que enviamos a la UEFA el 1 de junio a la medianoche”, dijo.

La ausencia de Benzema con los ‘Bleus’ se remonta a 2015, cuando el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual le apartó de la selección. En 2016, se rumoreó que sería convocado para jugar la Eurocopa, pero finalmente Deschamps no lo hizo.

Benzema respondió a la decisión con unas declaraciones en las que acusó al seleccionador de “haber cedido a la presión de una parte racista de Francia” que no le quería en la selección, que se consagró campeona mundial en 2018, sin el ‘9′ del Real Madrid.

El máximo goleador del Real Madrid esta temporada tiene en el horizonte el juicio por su participación en el presunto chantaje a Valbuena: se celebrará del 20 al 21 de octubre y la acusación le pide cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO