Francia se queja de los jugadores argentinos por excesos en las celebraciones en la Copa del Mundo.
Francia se queja de los jugadores argentinos por excesos en las celebraciones en la Copa del Mundo.

El terminó el domingo último con la victoria por penales de Argentina sobre Francia en el estadio de Lusail. Sin embargo, aún queda mucho de que hablar sobre el partido en el que el gigante sudamericano consiguió el tricampeonato. Por ejemplo, la carta que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, le ha mandado a su equivalente argentino por las burlas “anormales” de los jugadores de la contra Kylian Mbappé durante las celebraciones por la victoria en la

En una entrevista que publica este viernes el diario Ouest-France, Le Graet señala que ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, porque encuentra “que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva” y no llega “a entenderlos”.

Tras acabar el encuentro, el portero argentino se burló ya en el vestuario, pidiendo “un minuto de silencio” para Mbappé y durante el desfile en autobús en Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francés en la cara.

Incluso, el jueves, el arquero argentino continuó sus burlas durante una celebración en su tierra de Mar del Plata, cuando ante 100.000 personas dijo que el francés Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ya había pedido ayer, en una entrevista radiofónica, que la FIFA investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas argentinos contra “les Bleus”. No hay duda que las cargadas del ‘Dibu’ y sus compañeros no cayeron bien.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, afirmó La Maire.


¿Hace cuántos años Argentina no ganaba un Mundial?


Hasta antes de Qatar 2022, la última vez que Argentina pudo coronarse como campeona del mundo fue en México 1986. En aquella ocasión, de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste consiguió la segunda estrella de su historia ante la poderosa Alemania de Lothar Matthaüs, Karl-Heinz Rummenigge y compañía.

Desde entonces, el combinado gaucho acumulaba 36 años sin poder repetir el plato. Afortunadamente, la sequía terminó ante Francia en el estadio de Lusail.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR