Saka había recibido insultos racistas tras falla penal en final de la Eurocopa. (Video: Arsenal) <a href=""></a>
Saka había recibido insultos racistas tras falla penal en final de la Eurocopa. (Video: Arsenal)

La final perdida por ante Italia en la reciente , dejó hechos lamentables para algunos integrantes del equipo inglés, siendo uno de ellos Bukayo Saka, quien recibió insultos racistas tras haber errado su penal en la tanda decisiva. “Supe instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir”, dijo por entonces el mediocampista en el partido en el estadio de Wembley.

Algunas semanas después, el Arsenal, club donde milita, le realizó una sorpresa en su bienvenida al club, haciendo un mural con decenas de cartas de aliento de los hinchas que respaldan al futbolista de cara a la presente temporada en la Premier League.

El video donde se ve a un Saka emocionado, fue subido a la cuenta del club inglés. “No tengo palabras. ¿Cómo podría darles las gracias?”, dijo el futbolista mientras se detenía a leer los presentes. “¿Puedo llevarme todo esto a casa?”, añadió Saka, quien finalmente optó por llevarse consigo un oso de peluche. Algunos aficionados incluso invitaron a Saka a jugar con ellos a fútbol en un parque, precisando que “le dejarían ganar”.

Sus compañeros Marcus Rashford y Jadon Sancho, que asimismo fallaron sus lanzamientos desde los once metros contra Italia, fueron también insultados en redes sociales, lo que llevó incluso a la reacción del Gobierno británico.

Así como todos los clubes de Europa, el Arsenal se encuentra realizando su pretemporada. El club está próximo a jugar un encuentro amistoso ante el Tottenham, con miras a su estreno en la Premier League frente al Brentford.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR