Jude Bellingham lleva 4 goles en 28 partidos con el Birmingham City. (Getty)
Jude Bellingham lleva 4 goles en 28 partidos con el Birmingham City. (Getty)

Desde hace algunos años, los mercados de fichajes nos han dejado más de una sorpresa brindada por clubes poderosos que ya no invierten en figuras consagradas, sino en jóvenes promesas que se van volviendo realidad. Así pasaría pronto con y .

Los dos clubes históricos de la Premier League comenzarían una pugna por una joven sensación. Un jugador de apenas 16 años que pertenecer al Birmingham City y es la sensación de la Championship, la Segunda División inglesa.

Se trata de Jude Bellingham un mediocentro por el que los ‘Red Devils’ ya ofrecieron 30 millones de euros en octubre y fue denegado, según apuntó ‘The Sun’. Sin embargo, el gran rendimiento del jugador en esta temporada (4 goles en 28 partidos) ha incrementado su valor considerablemente.

Se lo pelean los grandes

El jugador no solo tiene al United como único pretendiente. El mismo medio inglés confirmó el interés del Real Madrid y Barcelona por hacerse con sus servicios. Pero es el Chelsea quien piensa hacerle la pelea final al Manchester con las cifras más altas del mercado.

‘The Sun’ apuntó que ambos clubes estarían dispuestos a ofrecer 41 millones de euros más 17 en variables, una cifra que alcanzaría la mayor cantidad jamás desembolsada por un jugador tan joven (igualaría los 60 millones que el Real Madrid pagó por el brasileño Vinicius Jr).

Bellingham ha sido considerado como la mayor irrupción en el fútbol inglés desde la aparición de Wayne Rooney. Además, a sus 15 años, llegó a ser parte del equipo Sub-23 de Inglaterra.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: