Kevin de Bruyne es una de las estrellas que hoy militan en el Manchester City. (Foto: Getty Images)
Kevin de Bruyne es una de las estrellas que hoy militan en el Manchester City. (Foto: Getty Images)

De no creer. En una entrevista para el belga ‘HLN’, aprovechó la coyuntura para hablar un poco de todo ahora que el fútbol se encuentra paralizado hasta nuevo aviso gracias al coronavirus. El jugador del contó, además, su sospecha de que el virus del COVID-19 anduvo entre su familia.

Aislado en Inglaterra hasta que la pandemia sea controlada, De Bruyne arrancó el diálogo con el medio de su país dejando claro que le es extraño pasar tantos días en su casa. En la misma línea, el futbolista dio a entender que el coronavirus estuvo de ‘paso’ por su domicilio hace unos días, aunque asegura que ya todos están bien.

“Hubo síntomas hace dos semanas. Primero mi hijo pequeño estaba enfermo, luego el mayor y luego mi mujer. No tenemos ni idea de si tenían el coronavirus, pero nos aislamos y ahora todos estamos de vuelta”, relató el hombre del City, sobre el estado de su familia durante el confinamiento social obligatorio.

Por otro lado, cuestionado sobre la vuelta del fútbol tras el COVID-19, De Bruyne fue tajante en su postura en que este no debería reanudarse sin antes tener en cuenta todo el tiempo que los jugadores han estado parados sin entrenar como es debido, pues -según entiende el belga- se requiere de mucha preparación.

“Como futbolista, eso no es tan evidente. Estar inactivo durante seis semanas normalmente necesita una preparación de tres o cuatro semanas. Si reiniciamos inmediatamente, todos los jugadores estarán en la enfermería tras algunos partidos. Esa no puede ser su intención, pero hay mucho dinero de por medio...”, mencionó.

Asimismo, la estrella del mediocampo de los ‘citizens’ insistió en lo importante que será decidir sobre la vuelta de la temporada. “Esperar tanto para tomar una decisión puede causar problemas para la próxima temporada. Lamentaría parar temprano después de una temporada tan buena, pero si evita problemas para el próximo año, debe hacerse, sentenció De Bruyne.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Padre entrena con su hijo al fútbol desde casa por el coronavirus y es viral (Video: Twitter)
Padre entrena con su hijo al fútbol desde casa por el coronavirus y es viral (Video: Twitter)