Sin nada que temer. En medio de la crisis que azota a Inglaterra por el brote del coronavirus, mucho se ha venido hablando acerca de si volverá o no el fútbol en el país. De momento, clubes de la Premier League se encuentran retomando sus entrenamientos de a pocos, además de cumplir con las medidas necesarias para evitar más contagios.
Este fue el caso de los jugadores del Tottenham Hotspur, quienes según su capitán, el delantero inglés Harry Kane, han dado negativo en los test de coronavirus, casi siete días después de su vuelta a la actividad deportiva en Londres.
“Hace una semana empezamos a ir al campo de entrenamiento. Nos permitían ir de uno en uno con un miembro del cuerpo técnico en el campo, distanciándose del resto”, contó Kane. “Nos hicieron los test el lunes, a todos los jugadores y trabajadores, y todos hemos dado negativo, lo cual es genial”, agregó el ’10′.
Como es bien sabido, la Premier League ha mantenido varias reuniones esta semana con el objetivo de dar luz a su plan de reinicio. Entre las medidas que ha tomado estos días se encuentra haberle pasado a los jugadores y entrenadores el protocolo de entrenamientos.
Además, ha recibido la luz verde del Gobierno británico para que la competición pueda volver en junio. Ahora, el siguiente paso es convencer a los jugadores de que la liga va a retornar en un entorno seguro y entonces los entrenamientos en grupo podrían volver la semana que viene.
TE PUEDE INTERESAR
- Con la distancia del caso: jugadores del Real Madrid entrenaron con bicicletas estacionarias
- La vez que Oliver Kahn humilló a niños al tapar sus penales en evento benéfico
- Dele Alli y sus primeras declaraciones tras salir herido durante el robo de su casa: “Fue horrible”
- Pepe Reina, destino PSG: suena para ser el nuevo suplente de Keylor Navas en París