Aguilar fichó por Manchester City de Inglaterra a inicios de año. (Foto: prensa AL)
Aguilar fichó por Manchester City de Inglaterra a inicios de año. (Foto: prensa AL)

La no ha podido asegurar la continuación de la libre circulación de jugadores de Europa después del Brexit, con la adopción de un nuevo sistema de puntos para todas las transferencias internacionales. Después de una transición de 11 meses, se está finalizando la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la libre circulación de personas entre el Reino Unido y la UE finalizará el 1 de enero.

El gobierno británico ha aprobado los criterios para los requisitos que todos los jugadores extranjeros serán evaluados después de una propuesta de la Asociación de Fútbol, la Premier League y la Liga de Fútbol Inglesa. Los jugadores serán evaluados en función de las apariciones internacionales mayores y juveniles, las apariciones de clubes y la calidad del club vendedor y su liga, según el sistema anunciado el martes.

Los jugadores que acumulen la cantidad necesaria de puntos obtendrán un permiso de trabajo automáticamente, mientras que los jugadores que estén por debajo del umbral pueden ser considerados para un panel de exenciones.

Los clubes de la Premier League, como sus homólogos europeos, actualmente pueden transferir jugadores de 16 y 17 años entre países de la región bajo una exención de las regulaciones de la FIFA. Pero después del Brexit, los clubes británicos solo podrán fichar a jugadores extranjeros mayores de 18 años.

“Continuar pudiendo reclutar a los mejores jugadores hará que la Premier League siga siendo competitiva y convincente y la solución complementará nuestra filosofía de desarrollo de jugadores del mejor talento extranjero junto con los mejores jugadores locales”, dijo el martes el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

La FA esperaba usar Brexit para aumentar el tiempo de juego de los jugadores ingleses en la Premier League.

“A pesar de tener diferentes perspectivas iniciales sobre cómo el Brexit debería impactar en el fútbol, este es otro ejemplo de cómo las autoridades del fútbol pueden trabajar juntas de manera efectiva para el bien del juego”, dijo el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham. “Tenemos una sólida relación de trabajo tanto con la Premier League como con la EFL y supervisaremos este nuevo acuerdo juntos para asegurarnos de que evolucione y cumpla mejor con nuestros objetivos conjuntos a lo largo del tiempo.

“También discutiremos las mejoras en la trayectoria del jugador para el beneficio mutuo de los clubes de fútbol y el talento local en este país”.

El reglamento se aplica a todos los equipos masculinos y femeninos.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR

Quiere que aprenda la lección: Solskjaer apoya decisión de investigar a Cavani por supuesto racismo

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: