James Rodríguez volverá a trabajar bajo las órdenes de Ancelotti tras el Real Madrid y Bayern Munich. (Foto: AFP)
James Rodríguez volverá a trabajar bajo las órdenes de Ancelotti tras el Real Madrid y Bayern Munich. (Foto: AFP)

El Real Madrid completó este lunes el , que firmó un contrato de dos años más uno opcional con el club inglés, en el que se reencontrará con el técnico , “un entrenador que le conoce muy bien”, según expresó el jugador.

“Con Carlo y su equipo técnico podemos lograr grandes cosas. Una de las grandes razones por las que firmé fue la presencia de Ancelotti. He disfrutado de buenos momentos con él antes en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí”, explicó el mediocampista en declaraciones para la web del club inglés.

Respuesta del italiano

Los elogios de Ancelotti encontraron respuesta en el italiano, que le devolvió las flores. “James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar”, dijo el técnico.

Y agregó: “Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido. Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarles a ser mejores”

Quinta liga

James deja la disciplina ‘blanca’ seis años después de fichar a cambio de 80 millones procedente del Mónaco y emprende su primera aventura en la la liga inglesa, la quinta de europea en la que jugará tras la portuguesa (Oporto), la francesa (Mónaco), la alemana (Bayern) y la española.

Las cifras del traspaso

James se vinculará al Everton por los próximos dos años con opción a una tercera, con un salario que rondaría los 4,5 millones de euros por año, según versiones extraoficiales.

Así se marcha del Real Madrid, después de un año de desencuentros, y termina su último año de contrato dejando en caja alrededor de 25 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: