Balotelli jugó en Liverpool en la temporada 2014-15 (Foto: Agencias)
Balotelli jugó en Liverpool en la temporada 2014-15 (Foto: Agencias)

se proclamó campeón de Inglaterra y el archivo trajo consigo las declaraciones que realizó en el lejano 2012, cuando los Mayas habían previsto el fin del mundo, el mismo que nunca llegó. Al ser consultado, el atacante lo tomó con gracia y bromeó con el año que él pensaba sería el último del planeta.

“El fin del mundo fue aplazado hasta que Liverpool gane la Premier League. Estamos salvados”, fueron las declaraciones del entonces atacante de Manchester City.

Años después, Mario Balotelli defendería la camiseta de Liverpool, sin poder conseguir el ansiado título que sí pudo alcanzar el cuadro comandado por Jurgen Klopp.

La primera Premier League en la historia de Liverpool

Liverpool se quedó con el título ingles tras el resultado en el encuentro entre Chelsea y Manchester City (2-1 en favor de los locales). Los ‘Citizens’ necesitaban quedarse con los tres puntos para seguir con vida, pero los ‘Blues’ no lo permitieron.

Con ello, el equipo de Anfield sumará su primera Premier League en la historia, ya que jamás había podido quedarse con este campeonato desde su creación. Fueron 30 años de ausencia de títulos de los ‘Reds’, quienes no ganaban una liga en Inglaterra desde la temporada 1989-1990.

Liverpool logró sacarle 23 puntos de ventaja a Manchester City, a falta de 7 jornadas, por lo que nadie podrá arrebatarle el primer lugar. Incluso, los de Klopp pueden convertirse en uno de los campeones más arrolladores de la historia del campeonato inglés, ya que podrían cerrar la temporada con 107 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: