City cayó ante el Chelsea y Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez. (Foto: AFP)
City cayó ante el Chelsea y Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez. (Foto: AFP)

De las muchas postales que viene dejando el , una de las que más comentadas tiene que ver, necesariamente, con el . Y no solo porque la derrota de los de Guardiola ante el Chelsea propició la proclamación de los ‘Red', sino por una imagen que ya es viral en redes sociales: la poca cantidad de hinchas ‘ciudadanos’ que se dieron ‘cita’ a Stamford Birdge por videollamada.

La foto fue compartida por Twitter y rápidamente se difundió por otras vías. En la imagen, correspondiente a un ‘pantallazo’ de la transmisión del partido disputado el jueves, se aprecia a Ederson con el balón a punto de iniciar la acción y en el fondo una pequeña pantalla donde se ven a algunos hinchas del City conectados por videollamada, aunque no llegan ni a 20.

(Foto: Andres Agulla)
(Foto: Andres Agulla)

30 años después

El Liverpool aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, el reciente jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Pero en el 78 el brasileño Fernandinho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación para el Chelsea su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta. 

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Wesley Sneijder confiesa sus 'oscuros' días en el Real Madrid | VIDEO
El neerlandés, que ganó todo con el Inter de Milán dirigido por Mourinho, vistió la camiseta del Real Madrid entre 2007 y 2009.