Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2027. (Foto: EFE)
Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2027. (Foto: EFE)

es el hombre de moda en la. El último fin de semana, el delantero noruego se lució con un triplete en el derbi ante el Manchester United, con lo que llegó a 14 goles en ocho partidos. No hay duda de que el despierta la envidia de media Europa por tener un goleador de las características del noruego. Y pensar que hace solo cuatro años el exjugador del Borussia Dortmund pudo haber terminado en otro equipo del fútbol inglés.

Se trata nada menos que del Everton, que en 2018 tuvo la gran oportunidad de hacerse con los servicios de Haaland cuando este jugaba en el Molde. Los altos mandos del cuadro de Liverpool fueron aconsejados de fichar al ‘Androide’. Sin embargo, consideraron que su llegada representaba un gran gasto para sus arcas.

Por aquel entonces, el hoy crack del Manchester City tenía 18 años y desde su club pedían solo 7 millones de libras por su transferencia definitiva. Para el Everton, pagar dicha cantidad de dinero por un delantero desconocido no era lo más adecuado. Hoy lo deben estar lamentando.

“En 2018, estaba en una reunión en Finch Farm con EFC, vimos un video de un niño noruego de 18 años que jugaba para Molde, wow, estaba anotando por diversión. Bill Kenwright gritó: ‘¿Qué piensas, Joe?’. ‘Contrátalo’, le grité. Robert Elstone dijo y nunca olvidaré: ‘Quieren 7 millones de libras esterlinas’”, reveló Joe Anderson, exalcalde de Liverpool y fanático del Everton.

Cabe recordar que en el Salzburgo, Haaland convirtió 27 anotaciones en 29 partidos jugados; en Borussia Dortmund facturó 86 veces en 89 encuentros; en la Selección de Noruega acumula 21 gritos en 23 presentaciones y en Inglaterra ya gritó 17 veces en tan solo 11 duelos. Pero a pesar que ahora cualquier institución del planeta desearía tenerlo en su plantel, Everton le dijo que no.


¿Cuánto pago el Manchester City por Haaland?


La prensa británica asegura que el Manchester City pagó la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 60 millones de euros. A esa cifra habrá que sumarle las comisiones y las primas, además de un contrato gigantesco y que lo ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados del club y de la Premier League, con un salario estimado en 20 millones de euros por año (hasta 2027).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR