Carlo Ancelotti llegó a Everton esta temporada, proveniente del Napoli italiano. (Foto: Getty Images)
Carlo Ancelotti llegó a Everton esta temporada, proveniente del Napoli italiano. (Foto: Getty Images)

La ambición del por estar en la élite de la es lo que me convenció de asumir el cargo de entrenador del equipo, dijo el lunes en su primera rueda de prensa en el club de Merseyside. El italiano, que se expresó en inglés, añadió que ello “llevará su tiempo, no será de un día para otro”.

Ancelotti, uno de los entrenadores más exitosos de Europa, dejó el Napoli este mes y poco después reemplazó al portugués Marco Silva, quien fue despedido del Everton tras la goleada 5-2 sufrida ante el Liverpool en el derbi.

“El club quiere ser competitivo, para mí eso es suficiente”, dijo Ancelotti a los periodistas. “El hecho de que el club quiera construir un nuevo estadio (...) significa que hay mucha ambición. Eso es lo que me atrajo”, explicó el italiano , cuando el Everton presentó un proyecto para construir un nuevo estadio de 52.000 espectadores.

Ancelotti -que ganó títulos con el AC Milan y el Real Madrid, entre otros gigantes europeos- describió sus planes a largo plazo para que el Everton juegue un fútbol que deleite a los aficionados. “Queremos intentar jugar un fútbol atractivo”, destacó. “He visto cómo los aficionados impulsan al equipo, eso es bueno. El objetivo a largo plazo es ser competitivos en la Premier League”, sentenció.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: