Liverpool fue campeón de la Champions League en el 2019. (Foto: AFP)
Liverpool fue campeón de la Champions League en el 2019. (Foto: AFP)

Una sincera reflexión con ‘dardos’ que desde luego no caerán bien en ninguna institución. criticó duramente el gasto en fichajes que han realizado el y , a pesar de la delicada situación que deja la pandemia. Y aseguró que el Liverpool es “un club diferente”.

“Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre obviamente. Para algunos clubes propiedad de países y propiedad de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro, esa es la verdad”, aseguró Klopp en una entrevista en BBC.

Klopp lanzó este 'dardo’ después de que el Chelsea haya invertido más de 250 millones de euros en fichar a Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell y Hakin Ziyech, además de las incorporaciones a coste cero de Thiago Silva y Malang Sarr.

Por su parte, el City ronda los 70 millones de euros en fichajes para confirmar las llegadas de Nathan Ake y Ferran Torres y flirtear con la opción de hacerse con Leo Messi.

Crítica directa al Chelsea

“No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir ‘queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos’. Ahora han fichado a muchos jugadores. Eso puede ser una ventaja, por supuesto, pero eso significa que también encajar con bastante rapidez, no se trata solo de fichar calidad”, apuntó.

Y agregó: “No puedes traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar una semana después, ellos jueguen el mejor fútbol que jamás hayan jugado. Eso se trabaja en el campo de entranamiento y probablemente es una ventaja para nosotros. Hemos trabajado bastante tiempo entre nosotros, pero sé que la gente no quiere escuchar eso, pero lo hicimos el año pasado, más o menos así. Por nuestras razones, las del club, siempre queremos mejorar, siempre queremos mejorar la plantilla, pero hay diferentes formas”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO