Mauricio Pochettino dirigió al Tottenham entre 2014 y 2019. (Getty Images)
Mauricio Pochettino dirigió al Tottenham entre 2014 y 2019. (Getty Images)

El argentino , exentrenador del, reveló su intención de volver a entrenar en la , pero admitió la dificultad que acarrea debido a que todos los puestos grandes están cogidos.

“Si soy sincero, me encantaría trabajar en la Premier League. Va a ser difícil y ahora es momento de esperar y ver lo que ocurre”, explicó el argentino a la cadena británica Sky Sports. “Es momento de recuperarse, de pensar en mí mismo un poco y estar listo porque en el fútbol siempre puede pasar algo y tienes que estar preparado”, añadió.

En el pasado, Pochettino también había hablado de volver a la liga española, donde ya entrenó al Espanyol. De hecho, fue uno de los entrenadores que sonó en el FC Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde tras su salida del cargo.

Prensa del Viejo Continente puso a Pochettino en el previo a la oficialización de Quique Setién. Supuestamente estuvo en carpeta con Xavi Hernández y Ronald Koeman, pero el diario Sport da cuenta que el argentino no fue realmente una opción para los culés.

Sucede que el citado medio catalán menciona que Pochettino fue propuesto por un directivo, pero que no hubo consenso en la dirigencia para llevarlo al banquillo del Barcelona. Solo basta con recordar las palabras que dijo en 2017 respecto a mantener los valores y su hinchaje hacia el Espanyol.

“Creo que no hace falta hablar más. Soy hincha del Espanyol. Para mí sería imposible dirigir al Arsenal (uno de los archirrivales de los ‘Spurs’). En el fútbol a veces es complicado preservar los valores y ser leal con tu corazón y emociones. Antes de ser entrenador o futbolista, eso es más importante. Amo al Espanyol”, dijo en rueda de prensa.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL