Manchester City cayó ante el Manchester United, pero clasificó a la final de la Carabao Cup. (Foto: Getty)
Manchester City cayó ante el Manchester United, pero clasificó a la final de la Carabao Cup. (Foto: Getty)

no pudo ante de local ante y cayó 1-0, pero la ventaja de la ida lo metió en la final de la Carabao Cup 2020.

El Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga en la final de este torneo, el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa, pese a perder 1 a 0 en su casa ante el Manchester United, este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Los ‘Citizens’ tenían la eliminatoria ante sus vecinos encarrilada después de haber ganado 3 a 1 en la ida en Old Trafford, un resultado que les permitió el pase a pesar de la derrota de la vuelta.

El único gol del partido de este miércoles lo firmó para los ‘Red Devils’ el serbio Nemanja Matic (minuto 35), que aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo. Matic fue luego expulsado en el 76 por una segunda tarjeta amarilla.

El City, por su parte, se topó una y otra vez con el portero español David De Gea, que fue especialmente una pesadilla para el argentino Sergio Agüero, que vio incluso anulado un tanto en el 83 por fuera de juego.

Será la cuarta presencia del Manchester City en las cinco últimas finales de la ‘EFL Cup’, un torneo donde ha levantado el trofeo en seis ocasiones, incluyendo las dos últimas, en 2018 y 2019.

Este torneo adquiere un mayor valor para el City en un momento en el que afronta la recta final de la temporada, a 19 puntos del líder Liverpool en la Premier League, donde el equipo de Josep Guardiola tiene muy complicado poder revalidar el título.

PREVIA DEL PARTIDO

Transmisión OFICIAL del vs. EN VIVO y EN DIRECTO (HOY desde las 2:45 p.m. en Perú) desde el Etihad Stadium por el pase a la final de la Carabao Cup 2020 de Inglaterra. En un duelo de ‘compadres’, el City parte con ventaja en encuentros directos entre ambos clubes en los últimos años. El equipo de Pep Guardiola es el amplio favorito a acceder a la final antes del parón de invierno, pero los ‘Diablos Rojos’ buscarán dar el golpe a la polla. Se viene un partidazo.

La Carabao Cup es un torneo no menor para los equipos ingleses. Después de la Premier League y la FA Cup, esta Copa le brinda la oportunidad a 92 equipos de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés y, además, el campeón accede a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, si es que no ha clasificado. Al United le interesaría el título tras una temporada más para el olvido.

Manchester City vs. Manchester United: horarios y canales del partido

  • México - 1:45 p.m. | SKY Sports
  • Perú - 2:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Ecuador - 2:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Colombia - 2:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Bolivia - 3:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Venezuela - 4:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Argentina - 4:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Chile - 4:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Paraguay - 4:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Uruguay - 4:45 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play
  • Brasil - 4:45 p.m.
  • España - 8:45 p.m.
Manchester City vs. Manchester United: chocan por el pase a la final de la Copa de la Liga. (Foto: AFP)
Manchester City vs. Manchester United: chocan por el pase a la final de la Copa de la Liga. (Foto: AFP)

El primer martes del 2020 -7 de enero- Manchester City dio un gran paso, con miras a la final de la competencia, al vencer a domicilio a Manchester United, por 3-1. Aquella vez, los ‘Citizens’ se impusieron con goles de Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira. Marcus Rashford descontó para los locales.

La contundente victoria hace que Manchester City tenga la primera chance de acceder la final. Y es que tiene varios resultados que lo beneficiarían. No obstante, el entrenador Pep Guardiola no se fía y lanzó una advertencia para sus jugadores, pensando en la necesidad de anotar goles.

"Debemos tener cuidado con sus habilidades, su contraataque, con cómo pueden jugar si les dejamos…”, confesó Guardiola en conferencia de prensa.

“Habrá momentos en los que tengamos que defender. Ellos no tienen nada que perder, así es que nos atacarán. Nosotros sabemos que lo mejor es no defender el resultado, tenemos que marcar goles”, agregó el director técnico de Manchester City.

Hay varios jugadores de Manchester City que podría reaparecer tras superar problemas físicos, aunque Guardiola tendría dudas sobre la inclusión del defensa Aymeric Laporte, quien participó del choque contra Sheffield United, pero no estuvo el fin de semana ante Fulham.

Manchester United, por su parte, está obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles para seguir con vida o decirle adiós al certamen, en el que viene de eliminar al modesto Colchester United.

“Vamos a tener que hacer un partido perfecto para ganar con dos goles en condición de visitante. Pero lo hemos logrado antes. Además, contamos con el antecedente de diciembre”, anticipó el estratega de los ‘Red Devils’, Solskjaer.

Manchester City vs. Manchester United: probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Mendy, De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo, Aguero, Sterling. DT: Pep Guardiola.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Fred, Matic; Greenwood, Mata, James; Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Manchester City vs. Manchester United: ¿dónde se ubica el estadio del partido?


MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL



TE PUEDE INTERESAR: