Carlo Ancelotti no ganó títulos con el buzo del Napoli. (Foto: Getty Images)
Carlo Ancelotti no ganó títulos con el buzo del Napoli. (Foto: Getty Images)

Vuelta a la página. destituyó este martes al técnico , al que no fue suficiente el contundente 4-0 endosado al Genk y el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones para mantener su puesto, tras quedar involucrado en una crisis interna junto a los futbolistas y al presidente, Aurelio De Laurentiis, que hundió en la clasificación al conjunto napolitano.

La etapa del entrenador con el buzo del Napoli, abierta el 23 de mayo de 2018, empezó con una triunfal prestación organizada al estilo de “007” por De Laurentiis, conocido productor cinematográfico, pero acabó de forma triste, con una profunda ruptura interna. Al darse la noticia, el ex Real Madrid escribió en Twitter, agradeciendo al club e hinchas en la casi temporada y media que pasó en San Paolo.

“Quisiera agradecer personalmente al club, sus empleados, jugadores mi staff y al presidente por la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en una gran ciudad como Nápoles. Fuerza Napoli siempre”, fue lo que escribió Ancelotti en la mencionada red social. Su mensaje se volvió viral en cuestión de minutos.

Ancelotti no pudo ante los grandes de Italia

Tras encarar la temporada con el objetivo declarado de pelear hasta el final con Juventus e Inter de Milán por el título de la Serie A, se quedó en la séptima posición, a 17 puntos del liderato que tienen los neroazurros. En este momento está fuera de los puestos europeos y no conoce la victoria en el campeonato liguero desde el 19 de octubre, cuando doblegó al Verona.

Una serie de altercados que provocaron el fin anticipado de la experiencia de Carlo Ancelotti en el banquillo del Napoli, pese a que ambas partes hubieran firmado un acuerdo hasta final de año con opción a renovar por una ulterior temporada.

(Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR: