Italia ha sido uno de los países europeos más golpeados por el y este también afecta al país a nivel deportivo. Por ejemplo, el fin de semana pasado no se llevó a cabo el vs. Inter de Milán y ahora se acaba de aplazar el encuentro entre la Vecchia Signora y por la Copa Italia 2020.

El encuentro entre Juventus y el primer equipo del AC Milan estaba pactado para este miércoles 4 de marzo, pero las autoridades locales tomaron la decisión de aplazar este cotejo como medida de prevención para que el no avance más.

Aún no hay fecha definida para que se juegue el partidazo entre Juventus y su par del Milan, pero la prensa italiana apunta que este podría darse recién a fines del mes de marzo. El coronavirus avanza a nivel mundial y se tiene que tomar medidas extremas para que no hayan más contagiados con esta enfermedad.

El mundo alerta por el coronavirus

A su vez, en España han recomendado que el duelo de la próxima semana entre el Valencia y Atalanta en Mestalla por la vuelta de octavos de la Champions League se juegue a puertas cerradas. La ida, que se jugó en San Siro con un 4-1 a favor de los italianos, sí tuvo público.

En relación con el coronavirus, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que está confiado de cara a la Eurocopa 2020, cuando el continente pelea para hacer frente a la epidemia. El COVID-19 ha sido detectado en 76 países, matando a más de 3 mil personas, siendo Italia la más afectada en Europa.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS