Cristian Zaccardo disputó 17 partidos con la Selección de Italia. (Foto: Getty Images)
Cristian Zaccardo disputó 17 partidos con la Selección de Italia. (Foto: Getty Images)

Cristian Zaccardo fue un defensa central que pasó casi toda su carrera futbolística en la Serie A, vistiendo las camisetas de Parma, Palermo, Bolonia y AC Milan. Además, gracias a su buen rendimiento, tuvo la oportunidad de defender a la en 17 ocasiones.

Ahora, durante una entrevista para ‘Sport’, el exfutbolista aseguró que la ‘Squadra Azzurra’ es un claro favorito ante España. “No hablo solo como aficionado. Italia hoy está mucho mejor que España. Ganó y convenció en todos sus partidos, jugando un gran fútbol y casi siempre dominando a sus rivales”, dijo.

“En cambio, ‘la Roja’ siempre tuvo una buena posesión, pero encontró algunas dificultades inesperadas en la fase de grupos, vivió una tarde loca ante Croacia y pudo eliminar a Suiza solo a través de los penaltis”, agregó.

Pese a ello, Zaccardo aclaró que el combinado español es un “gran equipo”, destacando a dos jugadores importantes que se encuentran bajo las órdenes de Luis Enrique: “El que más me gusta es seguramente Busquets. A veces lo veo subestimado en España, pero Sergio se equivoca poco y juega siempre con personalidad. Es el motor del juego español. Cuidado también con Morata: en este periodo le criticaron mucho, pero Álvaro es buen delantero y tendrá ganas de hacerlo bien contra Italia”.

Por último, el exfutbolista aseguró que los de Mancini tienen todo lo necesario para salir campeones en la Eurocopa 2020. “Los azzurri de Mancini pueden ganar la Eurocopa y competir para ganar el próximo Mundial también. Este equipo, como decimos en italiano, ‘vince e convince’: metemos muchos goles y sufrimos muy poco. Bravo Mancini, quien supo devolver la ilusión a toda Italia y reunir a todos los italianos después de las pesadillas que vivimos en los últimos años”, finalizó.

Emerson por Spinazzola

Mancini no podrá contar con uno de sus futbolistas más destacados, Leonardo Spinazzola, una bala en la izquierda, que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo ante Bélgica y estará de baja varios meses. Normalmente le sustituirá Emerson Palmieri, casi sin minutos en el Chelsea este curso.

España, con menos brillo en el torneo, llega a semifinales con un estilo evolucionado al que algunos han bautizado como ‘tiqui-casta’, la mezcla entre su tradicional juego de pases (tiqui-taca) y el sacrificio que conlleva el planteamiento de su seleccionador Luis Enrique, con presión asfixiante en todo el campo.

”Han demostrado que llegan en un gran momento, pero nosotros también. Lo importante es ser nosotros mismos”, dijo el delantero español Mikel Oyarzabal. AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO